Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Cameron insta a aumentar la presión sobre Siria tras la renuncia de Annan

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, descartó una intervención militar, si bien consideró que se podría "hacer más" en cuanto a ayudar "con consejos y apoyo" a la oposición siria.
El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar. El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar.
El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a aumentar la presión sobre el régimen sirio tras el anuncio del diplomático ghanés Kofi Annan de que no renovará como enviado especial de la ONU para Siria cuando expire su contrato en agosto. 

En declaraciones a Sky News, Cameron dijo que la renuncia de Annan demuestra "que el proceso actual no está funcionando", pese "al esfuerzo" del diplomático, y recomendó impulsar nuevas medidas contra el régimen del líder sirio, Bachar al Asad.

"Tenemos que redoblar los esfuerzos y pasar resoluciones en la ONU para aumentar la presión sobre Siria", afirmó el "premier", que propuso como posibles iniciativas "sanciones, congelación de activos o prohibición de movimiento". Cameron también dijo que esas resoluciones deberían contener la advertencia de que si el Gobierno sirio "utiliza armas químicas o biológicas" padecerá "la más severa de las consecuencias".

El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar, si bien consideró que se podría "hacer más" en cuanto a ayudar "con consejos y apoyo" a la oposición siria.

Annan justificó hoy su inminente marcha por la imposibilidad de dar los pasos necesarios que lleven a un acuerdo político que ponga fin a la crisis en el país árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...