Cameron insta a aumentar la presión sobre Siria tras la renuncia de Annan

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, descartó una intervención militar, si bien consideró que se podría "hacer más" en cuanto a ayudar "con consejos y apoyo" a la oposición siria.
El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar. El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar.
El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a aumentar la presión sobre el régimen sirio tras el anuncio del diplomático ghanés Kofi Annan de que no renovará como enviado especial de la ONU para Siria cuando expire su contrato en agosto. 

En declaraciones a Sky News, Cameron dijo que la renuncia de Annan demuestra "que el proceso actual no está funcionando", pese "al esfuerzo" del diplomático, y recomendó impulsar nuevas medidas contra el régimen del líder sirio, Bachar al Asad.

"Tenemos que redoblar los esfuerzos y pasar resoluciones en la ONU para aumentar la presión sobre Siria", afirmó el "premier", que propuso como posibles iniciativas "sanciones, congelación de activos o prohibición de movimiento". Cameron también dijo que esas resoluciones deberían contener la advertencia de que si el Gobierno sirio "utiliza armas químicas o biológicas" padecerá "la más severa de las consecuencias".

El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar, si bien consideró que se podría "hacer más" en cuanto a ayudar "con consejos y apoyo" a la oposición siria.

Annan justificó hoy su inminente marcha por la imposibilidad de dar los pasos necesarios que lleven a un acuerdo político que ponga fin a la crisis en el país árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados