Cameron insta a aumentar la presión sobre Siria tras la renuncia de Annan

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, descartó una intervención militar, si bien consideró que se podría "hacer más" en cuanto a ayudar "con consejos y apoyo" a la oposición siria.
El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar. El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar.
El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a aumentar la presión sobre el régimen sirio tras el anuncio del diplomático ghanés Kofi Annan de que no renovará como enviado especial de la ONU para Siria cuando expire su contrato en agosto. 

En declaraciones a Sky News, Cameron dijo que la renuncia de Annan demuestra "que el proceso actual no está funcionando", pese "al esfuerzo" del diplomático, y recomendó impulsar nuevas medidas contra el régimen del líder sirio, Bachar al Asad.

"Tenemos que redoblar los esfuerzos y pasar resoluciones en la ONU para aumentar la presión sobre Siria", afirmó el "premier", que propuso como posibles iniciativas "sanciones, congelación de activos o prohibición de movimiento". Cameron también dijo que esas resoluciones deberían contener la advertencia de que si el Gobierno sirio "utiliza armas químicas o biológicas" padecerá "la más severa de las consecuencias".

El jefe del Gobierno británico descartó una intervención militar, si bien consideró que se podría "hacer más" en cuanto a ayudar "con consejos y apoyo" a la oposición siria.

Annan justificó hoy su inminente marcha por la imposibilidad de dar los pasos necesarios que lleven a un acuerdo político que ponga fin a la crisis en el país árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...