Cameron, dispuesto a atestiguar en caso de espionaje telefónico

Cameron ordenó la investigación luego de surgir evidencia de que el tabloide News of the World intervino ilegalmente los mensajes de voz de celulares de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

LONDRES, Reino Unido. (AP).-El primer ministro británico David Cameron aportará evidencia a una investigación en torno a la ética de los medios de comunicación en caso de que se le solicite, dijo este martes el gobierno. 

Downing Street informó que Cameron no ha sido llamado a rendir testimonio. El año pasado, el gobernante ordenó la investigación encabezada por jueces después de que surgió evidencia de que el tabloide News of the World intervino ilegalmente los mensajes de voz de teléfonos celulares de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

El jefe de comunicaciones de Cameron, Andy Coulson, renunció el año pasado debido al escándalo de escuchas telefónicas ilegales. El funcionario era director del tabloide cuando dos hombres fueron encarcelados por espionaje telefónico en 2007.

Lionel Barber, director del Financial Times; Tony Gallagher, director del Daily Telegraph; y Will Lewis, administrador general de los títulos de News International, rendirán testimonio el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...