Cameron, dispuesto a atestiguar en caso de espionaje telefónico

Cameron ordenó la investigación luego de surgir evidencia de que el tabloide News of the World intervino ilegalmente los mensajes de voz de celulares de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

LONDRES, Reino Unido. (AP).-El primer ministro británico David Cameron aportará evidencia a una investigación en torno a la ética de los medios de comunicación en caso de que se le solicite, dijo este martes el gobierno. 

Downing Street informó que Cameron no ha sido llamado a rendir testimonio. El año pasado, el gobernante ordenó la investigación encabezada por jueces después de que surgió evidencia de que el tabloide News of the World intervino ilegalmente los mensajes de voz de teléfonos celulares de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

El jefe de comunicaciones de Cameron, Andy Coulson, renunció el año pasado debido al escándalo de escuchas telefónicas ilegales. El funcionario era director del tabloide cuando dos hombres fueron encarcelados por espionaje telefónico en 2007.

Lionel Barber, director del Financial Times; Tony Gallagher, director del Daily Telegraph; y Will Lewis, administrador general de los títulos de News International, rendirán testimonio el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...