Cameron: Se hará todo lo necesario para restaurar el orden

El Primer Ministro británico consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva”
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (EFE).  –El primer ministro británico, David Cameron, prometió este jueves ante el Parlamento que hará “todo lo que sea necesario” para restaurar el orden en el Reino Unido y que los culpables de los disturbios “pagarán por ello”. 

“Necesitamos demostrar al mundo, horrorizado con lo ocurrido, que los responsables de los disturbios no representan al país y a nuestra juventud”, y que, a un año de los Juegos Olímpicos de Londres, el Reino Unido “resiste” y “no abandona”, dijo. 

El premier hizo una declaración ante el Parlamento británico, reunido en sesión extraordinaria por la ola de violencia iniciada en Londres el pasado sábado y que en días pasados se extendió a otras ciudades inglesas, con alrededor de mil 500 detenidos. 

“Todo el país está impresionado con las terribles escenas de gente saqueando, violencia, vandalismo y robos”, indicó David Cameron, que volvió a calificar los disturbios de “delincuencia pura y dura”. 

Cameron consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva” para restablecer el orden en las calles, lo que ha dado como resultado que ayer la noche fuera de calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...