Cameron: Se hará todo lo necesario para restaurar el orden

El Primer Ministro británico consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva”
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (EFE).  –El primer ministro británico, David Cameron, prometió este jueves ante el Parlamento que hará “todo lo que sea necesario” para restaurar el orden en el Reino Unido y que los culpables de los disturbios “pagarán por ello”. 

“Necesitamos demostrar al mundo, horrorizado con lo ocurrido, que los responsables de los disturbios no representan al país y a nuestra juventud”, y que, a un año de los Juegos Olímpicos de Londres, el Reino Unido “resiste” y “no abandona”, dijo. 

El premier hizo una declaración ante el Parlamento británico, reunido en sesión extraordinaria por la ola de violencia iniciada en Londres el pasado sábado y que en días pasados se extendió a otras ciudades inglesas, con alrededor de mil 500 detenidos. 

“Todo el país está impresionado con las terribles escenas de gente saqueando, violencia, vandalismo y robos”, indicó David Cameron, que volvió a calificar los disturbios de “delincuencia pura y dura”. 

Cameron consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva” para restablecer el orden en las calles, lo que ha dado como resultado que ayer la noche fuera de calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...