Cameron: Se hará todo lo necesario para restaurar el orden

El Primer Ministro británico consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva”
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (EFE).  –El primer ministro británico, David Cameron, prometió este jueves ante el Parlamento que hará “todo lo que sea necesario” para restaurar el orden en el Reino Unido y que los culpables de los disturbios “pagarán por ello”. 

“Necesitamos demostrar al mundo, horrorizado con lo ocurrido, que los responsables de los disturbios no representan al país y a nuestra juventud”, y que, a un año de los Juegos Olímpicos de Londres, el Reino Unido “resiste” y “no abandona”, dijo. 

El premier hizo una declaración ante el Parlamento británico, reunido en sesión extraordinaria por la ola de violencia iniciada en Londres el pasado sábado y que en días pasados se extendió a otras ciudades inglesas, con alrededor de mil 500 detenidos. 

“Todo el país está impresionado con las terribles escenas de gente saqueando, violencia, vandalismo y robos”, indicó David Cameron, que volvió a calificar los disturbios de “delincuencia pura y dura”. 

Cameron consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva” para restablecer el orden en las calles, lo que ha dado como resultado que ayer la noche fuera de calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...