Cameron: Se hará todo lo necesario para restaurar el orden

El Primer Ministro británico consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva”
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (EFE).  –El primer ministro británico, David Cameron, prometió este jueves ante el Parlamento que hará “todo lo que sea necesario” para restaurar el orden en el Reino Unido y que los culpables de los disturbios “pagarán por ello”. 

“Necesitamos demostrar al mundo, horrorizado con lo ocurrido, que los responsables de los disturbios no representan al país y a nuestra juventud”, y que, a un año de los Juegos Olímpicos de Londres, el Reino Unido “resiste” y “no abandona”, dijo. 

El premier hizo una declaración ante el Parlamento británico, reunido en sesión extraordinaria por la ola de violencia iniciada en Londres el pasado sábado y que en días pasados se extendió a otras ciudades inglesas, con alrededor de mil 500 detenidos. 

“Todo el país está impresionado con las terribles escenas de gente saqueando, violencia, vandalismo y robos”, indicó David Cameron, que volvió a calificar los disturbios de “delincuencia pura y dura”. 

Cameron consideró “injustificable” la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando “de forma decisiva” para restablecer el orden en las calles, lo que ha dado como resultado que ayer la noche fuera de calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Hombre le tira pastel en la cara a alcalde de Sacramento; le colocan fianza de 100 mil dólares

Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.  Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.
Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento. Tomado de Youtube

Un hombre que fue acusado por agresión física luego de que arrojara una tarta a la cara del alcalde de Sacramento, California, ...

Sigue de líder en la liga Española Real Madrid empata en Las Palmas

El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid.
El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. AFP

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en campo de la Unión Deportiva Las Palmas ...

Mundo Presidente de Perú se comprome a promover 'transición ordenada' en Venezuela; hablará con sus colegas de Suramérica

Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro.
Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. LA PRENSA/ Archivo

 El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que propondrá a sus pares de Chile, México, Brasil y Colombia promover una ...