Camerún distribuirá un millón de mosquiteros para contener la malaria

Las estadísticas del ministerio de Salud de Camerún correspondientes a mayo de 2011 indican que un camerunés muere cada minuto debido a la enfermedad.

YAUNDÉ, Camerún.  (EFE).- El Gobierno de Camerún distribuirá más de un millón de mosquiteras impregnadas con insecticida en poblaciones rurales para contener la malaria, según informó hoy el primer ministro camerunés, Philemon Yang.

El jefe del gabinete de Camerún presentó hoy en la capital Yaundé el plan nacional de lucha contra la malaria, un parásito transmitido por los mosquitos que produce intensas fiebres y puede llegar a causar la muerte de los infectados.

Según el informe del Comité Nacional de Lucha contra el Paludismo (CNLP), publicado el 25 de junio pasado, la tasa de prevalencia de la enfermedad se situó en un 24% en 2010, lo que supone un descenso de cinco puntos con respecto al 29% del 2009.

El documento revela que los niños de edades comprendidas entre tres y cinco años son los más afectados, y suponen el 68% de las muertes registradas por malaria en este país del África occidental.

El ministro de la Salud, André Mama Fouda, aseguró en el lanzamiento del plan nacional que los cameruneses "verán en los próximos años una reducción importante de la tasa de infecciones".

El pasado 11 de febrero de 2011, el presidente de la República, Paul Biya, anunció de la gratuidad del tratamiento contra la malaria por los niños entre 0 y 5 años.

Las estadísticas del ministerio de Salud de Camerún correspondientes a mayo de 2011 indican que un camerunés muere cada minuto debido a la enfermedad.

El objetivo del gobierno es acabar con las muertes por malaria para el año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...