Canciller chileno viaja a Francia por demanda marítima peruana ante La Haya

El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya ha programado para diciembre próximo la fase oral del litigio que presentó Perú contra Chile para que se establezcan los límites marítimos bilaterales y se espera que el fallo se dé a conocer

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, informó hoy que viajará la próxima semana a París para reunirse con los abogados que tienen a su cargo la defensa de Chile, tras la demanda marítima presentada por Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

Así lo informó a periodistas Moreno, tras reunirse en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con las comisiones de Relaciones Exteriores del parlamento a quienes les dio a conocer los detalles de la posición chilena que deberá ser defendida en diciembre próximo.

El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya ha programado para diciembre próximo la fase oral del litigio que presentó Perú contra Chile para que se establezcan los límites marítimos bilaterales y se espera que el fallo se dé a conocer en el primer trimestre de 2013.

Chile asegura que esos límites fueron fijados en dos tratados suscritos en la década de los cincuenta, documentos que según Perú se circunscriben a temas pesqueros y no de demarcación de fronteras.

Moreno explicó que está viajando prácticamente todo el equipo chileno "para juntarnos con nuestros abogados en París" a más tardar el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...