Canciller chileno viaja a Francia por demanda marítima peruana ante La Haya

El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya ha programado para diciembre próximo la fase oral del litigio que presentó Perú contra Chile para que se establezcan los límites marítimos bilaterales y se espera que el fallo se dé a conocer

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, informó hoy que viajará la próxima semana a París para reunirse con los abogados que tienen a su cargo la defensa de Chile, tras la demanda marítima presentada por Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

Así lo informó a periodistas Moreno, tras reunirse en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con las comisiones de Relaciones Exteriores del parlamento a quienes les dio a conocer los detalles de la posición chilena que deberá ser defendida en diciembre próximo.

El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya ha programado para diciembre próximo la fase oral del litigio que presentó Perú contra Chile para que se establezcan los límites marítimos bilaterales y se espera que el fallo se dé a conocer en el primer trimestre de 2013.

Chile asegura que esos límites fueron fijados en dos tratados suscritos en la década de los cincuenta, documentos que según Perú se circunscriben a temas pesqueros y no de demarcación de fronteras.

Moreno explicó que está viajando prácticamente todo el equipo chileno "para juntarnos con nuestros abogados en París" a más tardar el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...