REACCIONES

Canciller venezolana llama 'escoria' a Almagro por carta contra Maduro

En una carta abierta, Almagro le dijo a Maduro que 'negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir', lo transforma en 'un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente'.

Temas:

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. Tomada de internet

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó "escoria imperial" a Luis Almagro, en respuesta a las afirmaciones del titular de la OEA acerca de que el presidente Nicolás Maduro se convertirá en un "dictadorzuelo" si bloquea un referendo revocatorio en su contra.

"Sr[sumario]Almagro_OEA2015 cada vez q declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Ud forma parte de la escoria imperial", señaló la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

En una carta abierta en la que renunció al tono diplomático, Almagro le dijo a Maduro que "negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir", lo transforma en "un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente".

Con la etiqueta "Fuera Almagro", Rodríguez manifestó que al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no le cabe la "palabra pueblo" en la boca, que por el contrario "solo repite libretos q le dictan sus amos imperiales".

"!Ud jamás dará órdenes a Venezuela!", aseveró la canciller, quien añadió que ante la "indignidad y falta de coraje", a Almagro "solo le queda cobijarse genuflexamente en las botas bélicas de su dueño estadounidense!".

El contrapunto se enmarca en una pugna en la que Nicolás Maduro ha llamado incluso "basura" al secretario de la OEA, alegando que éste se encuentra parcializado a favor de la oposición y sus intentos por sacarlo del poder.

El martes, en una rueda de prensa retransmitida por varias embajadas venezolanas, el mandatario socialista llamó "traidor" a Almagro y aseguró conocer "secretos" del diplomático, al que acusó de haber llegado al cargo como parte de un plan fraguado por Estados Unidos para asegurar la defensa de su intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...