Cancilleres de Colombia y Panamá estudian un mecanismo de consultas políticas

La cancillería colombiana anticipó que el mecanismo de consultas políticas proyectado, que será a nivel de viceministros de Exteriores, busca "facilitar el seguimiento de los asuntos bilaterales".
Rómulo Roux

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Panamá, Rómulo Roux, iniciaron hoy en Bogotá el estudio de un mecanismo de consultas políticas que les facilite a sus países hacer seguimiento de asuntos bilaterales y regionales. 

Holguín y Roux se comprometerán con la creación de este instrumento mediante un memorando de entendimiento, que firmarán al término la reunión que celebran en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital colombiana. 

La Cancillería colombiana anticipó que el mecanismo de consultas políticas proyectado, que será a nivel de viceministros de Exteriores, busca "facilitar el seguimiento de los asuntos bilaterales y regionales de interés mutuo". 

Asimismo, servirá para mantener un "continuo monitoreo de los mecanismos (bilaterales) ya establecidos, como la Comisión de Vecindad y la Cooperación Mixta, Técnica y Científica". 

Los foros de integración regional como la Alianza del Pacífico, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y el Proyecto Mesoamérica, también se encuentran en la agenda de este encuentro. 

La Cancillería indicó que Holguín y Roux analizan igualmente asuntos de vecindad y el estado de las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) que sus países abrieron hace dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA INTERNACIONAL Ricky Martin bromea sobre su soltería tras fallo en Estados Unidos

Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario.
Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. AP

Ricky Martin lamentó que el histórico fallo que legalizó en Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo lo ...

Entretenimiento La música llega a las aplicaciones para citas

El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.  El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.
El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres. Evan Agostini/AP

En la búsqueda por encontrar novio, cónyuge o simplemente una aventura por medio de aplicaciones para citas los usuarios ...