Candidato Peña Nieto elige como asesor a exjefe de la Policía de Colombia

El exjefe de la Policía Nacional de Colombia óscar Naranjo asesorará a Enrique Peña Nieto en materia de seguridad si el 1 de julio gana las elecciones presidenciales de México, anunció hoy el aspirante en una rueda de prensa.
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder en las encuestas de opinión, hizo el anuncio acompañado por Naranjo y por otros representantes de su equipo de campaña. Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder en las encuestas de opinión, hizo el anuncio acompañado por Naranjo y por otros representantes de su equipo de campaña.
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder en las encuestas de opinión, hizo el anuncio acompañado por Naranjo y por otros representantes de su equipo de campaña.

MÉXICO, México. EFE.- El exjefe de la Policía Nacional de Colombia óscar Naranjo asesorará a Enrique Peña Nieto en materia de seguridad si el 1 de julio gana las elecciones presidenciales de México, anunció hoy el aspirante en una rueda de prensa.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder en las encuestas de opinión, hizo el anuncio acompañado por Naranjo y por otros representantes de su equipo de campaña.

El dirigente político dijo que había ofrecido a Naranjo el puesto de "asesor externo en materia de seguridad" e informó de que el exjefe de la Policía Nacional de Colombia había aceptado la propuesta.

Naranjo cedió la jefatura de la Policía Nacional el pasado martes. En el año 2010 fue elegido como el "Mejor Policía del Mundo".

Peña Nieto aclaró que Naranjo se sumará a su equipo desde que se convierta en presidente electo, si gana los comicios, y continuará con él si asume la jefatura de Estado, el 1 de diciembre próximo.

El candidato del PRI dijo que su estrategia en la lucha contra el crimen organizado quiere dotarla de "modelos exitosos" desarrollados en otros países.

En ese sentido, destacó que Naranjo desempeñó un papel clave en el desmantelamiento del cártel del Norte del Valle y en reducir las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de otros grupos rebeldes colombianos.

Naranjo, por su parte, agradeció la confianza que había depositado en él Peña Nieto y aclaró que sus funciones, de asumir el cargo, serían como asesor externo en seguridad, "no operacional y fuera de las líneas jerárquicas del Gobierno mexicano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...