Candidatos rechazan entrada de Turquía en la UE

La líder del Partido Socialista francés y candidata a la Presidencia, Segolene Royal se enfrentó a su rival Nicolas Sarkozy. La líder del Partido Socialista francés y candidata a la Presidencia, Segolene Royal se enfrentó a su rival Nicolas Sarkozy.
La líder del Partido Socialista francés y candidata a la Presidencia, Segolene Royal se enfrentó a su rival Nicolas Sarkozy.

2:35 p.m. - París, Francia (EFE).- El candidato conservador a la Presidencia francesa, Nicolas Sarkozy, rechazó hoy la posibilidad de que Turquía pueda entrar algún día en la Unión Europea (UE), mientras que la socialista Ségolene Royal se mostró partidaria de proseguir el diálogo con Ankara.

En el debate televisado ambos se pronunciaron acerca del proceso que la UE mantiene con Turquía y Sarkozy afirmó con rotundidad que descarta la hipótesis de la adhesión.

Negó que sea porque se trata de un país con mayoría de musulmanes, sino que es porque "está en Asia Menor" y no es europeo.

"Prefiero que se les diga que habrá acuerdos de asociación o para un mercado, pero no para entrar en la UE", aseguró el aspirante conservador.

Por su parte, Royal dijo que la eventual entrada de Ankara en la UE es una cuestión a la que deberá responder el pueblo francés en una consulta. Ante la rotundidad de Sarkozy, Royal le pidió que no fuera tan "brutal" con el pueblo turco, que "aspira" a ser europeo y recordó que hace años Europa empezó un proceso de debate con las autoridades de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...