Caos por la paralización del servicio del metro en España

7:34 a.m. - MADRID, España (Reuters).- Madrid amaneció el martes sin servicios mínimos de metro en el segundo día de una huelga que provocó caos, desconcierto y malestar en los más de dos millones de usuarios, que debieron realizar largas colas de autobuses o llegar caminando a sus trabajos.

"No hay servicio en ninguna línea", dijo una portavoz del servicio de información del Metro de Madrid.

Los trabajadores, reunidos el lunes por la noche en una asamblea, decidieron suspender totalmente la circulación tras comprobar que el primero de los tres días de huelga para protestar por una reducción del 5% en los salarios apenas tuvo impacto gracias a los servicios mínimos.

"Está el metro cerrado porque no se pueden mover los trenes. Los piquetes han impedido que salieran los conductores", dijo una portavoz de la Consejería de Transportes de Madrid.

Cinco sindicatos, incluidos los dos mayoritarios UGT y CCOO, habían convocado la medida y la asamblea de trabajadores decidió realizar la huelga total y "parar Madrid" el martes y miércoles.

El lunes, primer día de las tres jornadas de paros previstas en un principio, transcurrió en un clima de tranquilidad y normalidad, pese a una mayor aglomeración de pasajeros en los vagones, gracias al respeto de los servicios mínimos del 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...