Capitán asume responsabilidad por accidente

El crucero, con alrededor de mil 600 pasajeros a bordo, encalló en una roca al entrar a la bahía de Santorini. El crucero, con alrededor de mil 600 pasajeros a bordo, encalló en una roca al entrar a la bahía de Santorini.
El crucero, con alrededor de mil 600 pasajeros a bordo, encalló en una roca al entrar a la bahía de Santorini.

12:06 p.m. - Santorini, (DPA). -El capitán del crucero "Sea Diamond" que se hundió ayer ante la isla griega de Santorini asumió hoy sábado la responsabilidad por lo ocurrido, según informó la radio griega.

Según la emisora, el capitán dijo al fiscal que en el momento del accidente se encontraba en el puente y que asume "totalmente" la responsabilidad de lo ocurrido. Según sus declaraciones fuertes corrientes desviaron el curso del barco, que por ese motivo encalló en las rocas.

El capitán hizo todo lo posible para evitar la colisión, pero finalmente sólo pensó en salvar las vidas de los pasajeros y la tripulación, por lo que intentó llevar el barco lo más cerca posible de Santorini.

El segundo capitán testificó también ante el fiscal, así como un joven oficial y un timonel. Los hombres quedaron en libertad con la condición de no abandonar el país. La Fiscalía levantó una denuncia por incumplimiento de numerosas normas de navegación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...