Capitán estadounidense llega al puerto de Mombasa

10:32 a.m. - NAIROBI. Kenia (EFE). -El capitán Richard Phillips llegó hoy al puerto keniano de Mombasa tras ser rescatado por la armada estadounidense después de pasar cinco días secuestrado por piratas en un bote salvavidas, dijo a Efe Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM).

Phillips llegó a Mombasa a bordo del destructor "USS Bainbridge" precisamente cuando sus 19 tripulantes, tal como él de nacionalidad estadounidense, aterrizaban, procedentes de Kenia, en Estados Unidos para reencontrase con sus familias, matizó Mwangura.

El barco de 17 mil toneladas "Maersk Alabama" tripulado por Phillips y sus compañeros navegaba cerca de las costas de Somalia cuando fue abordado el pasado 8 de abril por piratas, que secuestraron al capitán y le transbordaron a un bote salvavidas mientras los demás tripulantes del carguero retenían el control de la embarcación.

El ataque pirata ocurrió en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y a cientos de kilómetros de los buques de guerra estadounidenses que patrullan el área junto con unidades de otros países, incluida una flotilla de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...