Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Capo jamaicano de las drogas enfrenta cargos en EU

8:55 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El capo del narcotráfico jamaicano Christopher Dudus Coke conocido por la fuerte lealtad de sus simpatizantes en su país también tiene seguidores en Estados Unidos, según los fiscales estadounidenses.

En documentos judiciales, los fiscales federales en Manhattan dijeron que "los narcotraficantes en Estados Unidos enviaban regularmente a Coke dinero en efectivo y bienes, inclusive ropa y productos electrónicos, como 'pagos de tributo', en reconocimiento de su liderazgo y ayuda''. Los pagos también incluyeron armas de fuego, agregaron.

Bajo fuertes medidas de seguridad, Coke fue enviado a Nueva York ayer, jueves, para responder a cargos de que tales pagos fueron parte de una inmensa y rentable asociación ilegal para inundar la zona oriental de Estados Unidos con cocaína y marihuana.

Coke tenía previsto comparecer el viernes en un juzgado federal en Manhattan para enfrentar cargos por tráfico de drogas y armas. No fue posible establecer contacto con su abogado de inmediato.

El narcotraficante, de 42 años, fue capturado el martes tras una búsqueda que duró un mes. Durante una operación en su base de operaciones en la barriada de Tivoli Gardens, que duró cuatro días, la Policía se enfrentó con sus seguidores armados y murieron 76 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...