Capriles cierra campaña en Caracas con concentración masiva

Desde la tarima, en el extremo oeste de la avenida Bolívar, Henrique Capriles saludó la concentración "más grande que se haya hecho en la historia de Caracas". "Hoy Caracas está vestida de tricolor, de futuro de la patria, de progreso", di
“El 8 de octubre vamos a construir una cultura de paz. El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado", gritó Henrique Capriles. “El 8 de octubre vamos a construir una cultura de paz. El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado", gritó Henrique Capriles.
“El 8 de octubre vamos a construir una cultura de paz. El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado", gritó Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski cerró hoy su campaña proselitista en Caracas con una multitudinaria concentración, a siete días de las elecciones y cuatro del cierre general de campaña, afirmando que el programa por la reelección del presidente Hugo Chávez es un retroceso de 100 años.

"No tengo dudas de que aquí hay un programa de hace 100 años, ellos quieren volver al pasado y nosotros queremos futuro", dijo Capriles ante una masiva concentración en la céntrica avenida Bolívar.

Capriles escogió la avenida Bolívar para finalizar su campaña en la capital venezolana, donde Chávez, por su parte, celebrará el cierre este jueves, día de clausura general de las campañas electorales por la presidencia del país.

Capriles logró hoy llenar el corredor céntrico de dos kilómetros con miles de simpatizantes que acudieron desde horas tempranas de la mañana.

Los partidarios marcharon desde el este, a pie o en el subterráneo para expresar con banderas y pancartas su apoyo al candidato que busca frenar casi 14 años de la llamada revolución bolivariana de Chávez.

La concentración fue creciendo con el paso de las horas hasta llenar el corredor caraqueño a la espera de que apareciera Capriles en una camioneta descapotada, desde donde se lanzaba gorras tricolores, el emblema de su campaña.

Desde la tarima, en el extremo oeste de la avenida Bolívar, Capriles saludó la concentración "más grande que se haya hecho en la historia de Caracas". "Hoy Caracas está vestida de tricolor, de futuro de la patria, de progreso", dijo entre aplausos de sus seguidores.

A la vez, Capriles criticó la muerte de tres de sus simpatizantes en Barinas, la tierra natal de Chávez, en un supuesto ataque de partidarios del gobierno, indicando que fue un hecho que "nunca debió pasar". “El 8 de octubre vamos a construir una cultura de paz. El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado", gritó el opositor.

Capriles dijo que Venezuela está frente a un gobierno fracasado que lleva 14 años y que quiere seis más. "Le pido al pueblo que juzgue. Le pregunto al pueblo cómo estamos en seguridad, en servicios públicos, en empleo", recalcó. "A los que creen en este proceso les pido, a siete días de la elección, que cada quien haga su balance. Después de recorrer 300 pueblos de nuestra Venezuela, no tengo duda de que todos los venezolanos quieren estar mejor", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...