Capriles considera 'vulnerable' al chavismo sin Chávez

"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó el excandidato a la presidencia venezolana, Henrique Capriles.
'El chavismo sí es derrotable' indicó Capriles. 'El chavismo sí es derrotable' indicó Capriles.
'El chavismo sí es derrotable' indicó Capriles.

LA HABANA, Cuba (EFE).- El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.

"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.

Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.

El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara. A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan".

"El chavismo sí es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.

EVO MORALES VISTA A CHÁVEZ

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este domingo a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien ha viajado a La Habana para apoyar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron hoy medios locales.

En un breve reporte, el diario oficial Juventud Rebelde da cuenta de la llegada de Morales a la isla, donde sostuvo un "fraternal encuentro" con Raúl Castro en el que hablaron sobre el "excelente estado de las relaciones entre ambos países y otros temas de la actualidad internacional".

Se desconocen más detalles de la agenda de Morales en Cuba, a donde viajó acompañado de su canciller David Choquehuanca en una visita que se prevé dure unas horas.

La prensa internacional no tuvo acceso a la llegada del mandatario boliviano a La Habana. Ayer sábado, antes de partir de Bolivia, Morales explicó que el motivo de su viaje a La Habana era "dar aliento y fuerza" a su aliado Hugo Chávez, a quien confiaba encontrar "en etapa de recuperación".

El presidente de Venezuela se encuentra en Cuba recuperándose de su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en la isla hace un año y medio.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la recuperación de Chávez "se consolida" y que está recibiendo "los mejores tratamientos que puede tener

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...