Capriles critica a Chávez por eludir crisis carcelaria

Capriles cuestionó que el mandatario no se refiriera a la crisis carcelaria a través de cadena de radio y televisión y que en su discurso se dedicara a hablar de proyectos para la región sureña de Bolívar.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski criticó hoy que el presidente Hugo Chávez hablara por televisión al país sin mencionar lo ocurrido en la cárcel de Yare I, en las afueras de Caracas, donde murieron 24 presos luego de un enfrentamiento.

Capriles cuestionó que el mandatario no se refiriera a la crisis carcelaria y que en su discurso se dedicara a hablar de proyectos para la región sureña de Bolívar.

Chávez habló al país en una cadena de radio y televisión desde Bolívar, donde realiza una visita desde el sábado dentro de la campaña proselitista por su reelección en los comicios del 7 de octubre.

"Pensábamos que la cadena era para explicarle al país sobre lo ocurrido en la cárcel de Yare, una situación que no termina. Pero no, la cadena es para meternos más coba (mentir) y echarnos cuentos viejos, los mismos de hace 14 años, reciclar promesas. !Cháchara!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Las autoridades confirmaron que 24 presos y un visitante murieron en Yare I, en la ciudad vecina de Guatire, a causa de un enfrentamiento entre grupos rivales que se inició la noche del domingo.  En la pelea también resultaron heridos 43 presos, de los cuales nueve quedaron hospitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...