Capturan en México a máximo líder del cártel de Los Zetas, según medios

El máximo líder del violento cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, fue capturado hoy por efectivos de la Marina mexicanos, informaron medios locales, citando fuentes of
La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012. La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012.
La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012.

MÉXICO, México. (DPA).- El máximo líder del violento cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, fue capturado hoy por efectivos de la Marina mexicanos, informaron medios locales, citando fuentes oficiales.

El Departamento de Estado norteamericano ofrecía cinco millones de dólares por información para su captura y la Procuraduría General de México lo tenía en la lista de capos más buscados con una recompensa de 30 millones de pesos (2,4 millones de dólares).

Según Milenio Televisión, "El Z-40" fue detenido la madrugada de hoy entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el noreste de México. Otras versiones indican que la captura ocurrió en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

La Secretaría de la Marina no ha hecho pública todavía de manera oficial la captura, que sería la más importante en los siete meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El diario estadounidense Dallas Morning News informó que también funcionarios estadounidenses confirmaron la detención.

Treviño Morales quedó al frente de Los Zetas después de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano en octubre de 2012.

Según la ficha del Departamento de Estado norteamericano, nació el 18 de noviembre de 1970 en Nuevo Laredo y es responsabilizado de la introducción de cargamentos con cientos de toneladas de cocaína a la semana a Estados Unidos desde México, además de facilitar el tráfico a través de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...