Capturan en Venezuela a ex ministro colombiano

10:18 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El ex ministro y ex congresista colombiano, Alvaro Araujo Noguera, fue trasladado a Caracas luego que fuera detenido en la víspera en el estado occidental del Zulia, informó el viernes la televisora estatal.

Araujo Noguera, padre de la ex canciller colombiana María Consuelo Araujo, se mantenía prófugo de la justicia desde hace año y medio luego que un tribunal de Colombia ordenó su detención para procesarlo por su presunta participación en un secuestro en 2002.

La estatal Venezolana de Televisión ( VTV) informó en una nota difundida en su página de internet que autoridades locales, que no identificó, informaron al canal que Araujo Noguera, de 75 años, fue apresado el mediodía del jueves en la ciudad occidental de Maracaibo, estado Zulia.

El ex ministro fue detenido por una comisión de la Guardia Nacional, según informó la televisora local Globovisión.

La Guardia Nacional declinó confirmar la captura a la AP por carecer de autorización para abordar el tema.

De acuerdo al reporte de VTV el ex ministro detenido fue trasladado a Caracas y se espera que entre el viernes o sábado sea extraditado a la frontera colombo venezolana, para desde allí ser trasladado hasta Bogotá.

Araujo Noguera fue gobernador del departamento colombiano del Cesar, en el norte del país, ministro de Agricultura y senador. Su hijo, Alvaro Araujo Castro, que lo sucedió como congresista, fue capturado a mediados de febrero de 2007 sindicado de concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravado.

Los procesos iniciados contra dos miembros de la familia Araujo desencadenaron la renuncia de la ex canciller María Consuelo Araujo en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...