ESCáNDALO DE SOBORNOS

Capturan a exfuncionario peruano del gobierno de Alan García por caso Odebrecht

Capturan a exfuncionario peruano del gobierno de Alan García por caso Odebrecht
Capturan a exfuncionario peruano del gobierno de Alan García por caso Odebrecht

El Ministerio Público peruano informó el lunes de la captura de un cuarto exfuncionario del segundo gobierno del presidente Alan García (2006-2011) por presunta vinculación a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció el pago de coimas millonarias a cambio de obras en tres gobiernos.

+info

Odebrecht, en aprietos en PerúPedro Pablo Kuczynski dice que Odebrecht frena economía de PerúProcuraduría de Perú denuncia a expresidente Alan García por caso Odebrecht

"Se detuvo al exfuncionario, Juan Carlos Zevallos Ugarte" en el marco de la diligencia del caso Odebrecht, señaló la fiscalía a través de la red social Twitter.

Se detuvo al exfuncionario del gobierno aprista, Juan Carlos Zevallos Ugarte (2/2)

"Equipo Especial del ministerio Público allana dos inmuebles (pertenecientes a Zevallos) en el exclusivo distrito de La Molina por el Caso Odebrecht", precisó en otro tuit.

La fiscalía tuvo en cuenta el patrimonio que recibió cuando fue presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno de García.

Según el diario El Comercio, Zevallos tiene diversos terrenos a su nombre y compró un inmueble valorado en más de 400 mil dólares.

Odebrecht ha reconocido que pagó siete millones de dólares durante el gobierno de García para hacerse con la construcción de la línea 1 del Metro de Lima. Por ese caso ya están presos el viceministro Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro.

En paralelo, Perú busca extraditar desde Estados Unidos al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la concesión de una carretera.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más