escándalo de sobornos

Capturan a exfuncionario peruano del gobierno de Alan García por caso Odebrecht

Odebrecht ha reconocido que pagó siete millones de dólares durante el gobierno de García para hacerse con la construcción de la línea 1 del Metro de Lima.

Temas:

El exfuncionario, Juan Carlos Zevallos Ugarte. El exfuncionario, Juan Carlos Zevallos Ugarte.
El exfuncionario, Juan Carlos Zevallos Ugarte. Tomada de @Politica_ECpe

El Ministerio Público peruano informó el lunes de la captura de un cuarto exfuncionario del segundo gobierno del presidente Alan García (2006-2011) por presunta vinculación a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció el pago de coimas millonarias a cambio de obras en tres gobiernos.

"Se detuvo al exfuncionario, Juan Carlos Zevallos Ugarte" en el marco de la diligencia del caso Odebrecht, señaló la fiscalía a través de la red social Twitter.

"Equipo Especial del ministerio Público allana dos inmuebles (pertenecientes a Zevallos) en el exclusivo distrito de La Molina por el Caso Odebrecht", precisó en otro tuit.

La fiscalía tuvo en cuenta el patrimonio que recibió cuando fue presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno de García.

Según el diario El Comercio, Zevallos tiene diversos terrenos a su nombre y compró un inmueble valorado en más de 400 mil dólares.

Odebrecht ha reconocido que pagó siete millones de dólares durante el gobierno de García para hacerse con la construcción de la línea 1 del Metro de Lima. Por ese caso ya están presos el viceministro Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro.

En paralelo, Perú busca extraditar desde Estados Unidos al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la concesión de una carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...