ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Capturan a ministro del ex presidente Portillo

2:54 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (DPA) -Manuel Maza, ministro de Finanzas del encarcelado ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo, fue capturado hoy por la policía, acusado de haber participado en un desfalco de unos 15 millones de dólares, en un caso que también vincula al ex mandatario.

Maza fue detenido en su casa en un exclusivo sector de la capital guatemalteca, por orden del tribunal que investiga este caso.

Los fiscales que participaron en el operativo indicaron que se le imputa el delito de peculado.

De acuerdo con el expediente, Maza participó en el desvío de fondos de las arcas del Ministerio de la Defensa al estatal banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN), de donde fueron robados.

Un juez deberá decidir en las próximas horas si le dicta prisión preventiva o si le concede una medida sustitutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...