Capturan a 5 venezolanos en aeropuerto de Guatemala

11:35 a.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE) -Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a cinco venezolanos que pretendían sacar del país de forma ilegal unos 100 mil dólares en efectivo, los cuales llevaban adheridos a sus cuerpos, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a Acan-Efe que los venezolanos fueron detenidos por agentes de la División de Aeropuertos y de la División de Asistencia e Información Antinarcótica (DAIA), por no declarar el dinero que llevaban consigo cuando intentaban abordar un avión con destino a Panamá.

"Al pasar la revisión, previo a pasar al área de abordaje, se les detectó a estas personas el dinero, el cual llevaban adherido a sus cuerpos. Pueden ser más de 100 mil dólares, pero la cifra oficial se determinará cuando se realice el conteo", precisó González.

Los venezolanos fueron identificados como Luis Briseño, de 51 años; Neomar Pernilla, de 31; Luisana Pernilla, de 22; Luis Briseño de 30; y Franco Flores Cacique, de 24.

La PNC cree que se trate de dinero producto del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...