Cardenales envían telegrama al Papa emérito

Los cardenales reunidos este martes para la tercera congregación o asamblea previa al cónclave enviaron un telegrama al papa emérito, Benedicto XVI, y deberán establecer en pocos días la fecha para la elección del nuevo pontífice.

Temas:

Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado. Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado.
Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado.

EL VATICANO, (AFP).– Los cardenales reunidos este martes, 5 de marzo, para la tercera congregación o asamblea previa al cónclave enviaron un telegrama al papa emérito, Benedicto XVI, y deberán establecer en pocos días la fecha para la elección del nuevo pontífice, mientras el escándalo de Vatileaks ronda en las reuniones. 

“Los padres cardenales, unidos en El Vaticano para su congregación general en vista de su próximo cónclave, le enviamos todos juntos un cariñoso saludo y agradecemos su luminoso ministerio petrino, así como el reconocimiento por el ejemplo que ha dado de una generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y del mundo”, escribieron por medio del cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio. 

En total 148 cardenales, entre electores y mayores de 80 años, asistieron a esa asamblea clave para elaborar el perfil del sucesor de Benedicto XVI, quien renunció inesperadamente al trono de Pedro. 

Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado, según precisó el vocero de El Vaticano, padre Federico Lombardi. 

“Cada uno tiene sus propios compromisos y se están organizando para llegar”, explicó Lombardi tras recalcar que tienen hasta 20 días. 

“No me atrevo a dar una fecha del cónclave”, reconoció Lombardi. “No es necesario que todos los cardenales estén presentes para fijar la fecha del cónclave, hay que dejarles sí el tiempo para llegar y poder participar”, precisó, por lo que no se descarta que se convoque para el domingo o lunes próximos. 

Lombardi no ha querido abordar el asunto más candente, el contenido de las intervenciones de los cardenales, quienes se negaron este martes a dar declaraciones a la prensa.A diferencia del primer día, los purpurados han sido reacios a hablar y evitan ingresar por la puerta lateral de El Vaticano, donde un pelotón de cámaras de televisión, fotógrafos y reporteros los esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...