Cardenales envían telegrama al Papa emérito

Los cardenales reunidos este martes para la tercera congregación o asamblea previa al cónclave enviaron un telegrama al papa emérito, Benedicto XVI, y deberán establecer en pocos días la fecha para la elección del nuevo pontífice.

Temas:

Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado. Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado.
Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado.

EL VATICANO, (AFP).– Los cardenales reunidos este martes, 5 de marzo, para la tercera congregación o asamblea previa al cónclave enviaron un telegrama al papa emérito, Benedicto XVI, y deberán establecer en pocos días la fecha para la elección del nuevo pontífice, mientras el escándalo de Vatileaks ronda en las reuniones. 

“Los padres cardenales, unidos en El Vaticano para su congregación general en vista de su próximo cónclave, le enviamos todos juntos un cariñoso saludo y agradecemos su luminoso ministerio petrino, así como el reconocimiento por el ejemplo que ha dado de una generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y del mundo”, escribieron por medio del cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio. 

En total 148 cardenales, entre electores y mayores de 80 años, asistieron a esa asamblea clave para elaborar el perfil del sucesor de Benedicto XVI, quien renunció inesperadamente al trono de Pedro. 

Entre los 115 electores con derecho al voto por tener menos de 80 años, cinco no han llegado, según precisó el vocero de El Vaticano, padre Federico Lombardi. 

“Cada uno tiene sus propios compromisos y se están organizando para llegar”, explicó Lombardi tras recalcar que tienen hasta 20 días. 

“No me atrevo a dar una fecha del cónclave”, reconoció Lombardi. “No es necesario que todos los cardenales estén presentes para fijar la fecha del cónclave, hay que dejarles sí el tiempo para llegar y poder participar”, precisó, por lo que no se descarta que se convoque para el domingo o lunes próximos. 

Lombardi no ha querido abordar el asunto más candente, el contenido de las intervenciones de los cardenales, quienes se negaron este martes a dar declaraciones a la prensa.A diferencia del primer día, los purpurados han sido reacios a hablar y evitan ingresar por la puerta lateral de El Vaticano, donde un pelotón de cámaras de televisión, fotógrafos y reporteros los esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek