Cariocas reeligen alcalde que comandará Mundial y Juegos Olímpicos

Tras el escrutinio de casi un 90% de las urnas de la primera vuelta de las elecciones municipales -que convocaron hoy a más de 138 millones de electores en todo el país-, Paes recibió un 64.38% de los votos válidos.
El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90 El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90
El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue reelegido hoy con abrumadora mayoría para seguir en el comando de la ciudad que recibirá la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Tras el escrutinio de casi un 90% de las urnas de la primera vuelta de las elecciones municipales -que convocaron hoy a más de 138 millones de electores en todo el país-, Paes recibió un 64.38% de los votos válidos, un índice suficiente para asegurar su victoria en la primera vuelta. 

"Agradezco el voto de confianza para seguir gobernando Río de Janeiro. Lo que más me conmovió fue el apoyo de la población que todavía no logró beneficios. Sabemos que hemos hecho mucho en los últimos años, pero también sabemos que queda mucho por hacer", dijo. 

El alcalde superó ampliamente al comunista Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien obtuvo un 28.51% de los sufragios. Paes, del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), asumió el comando de la Municipalidad carioca en 2009 y desde entonces puso en marcha decenas de obras destinadas a modernizar la ciudad con miras a las dos grandes citas deportivas de los próximos años. 

El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90, como "ahijado" del entonces alcalde César Maia, y desde entonces estuvo afiliado a cuatro partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...