DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Cariocas reeligen alcalde que comandará Mundial y Juegos Olímpicos

Tras el escrutinio de casi un 90% de las urnas de la primera vuelta de las elecciones municipales -que convocaron hoy a más de 138 millones de electores en todo el país-, Paes recibió un 64.38% de los votos válidos.
El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90 El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90
El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue reelegido hoy con abrumadora mayoría para seguir en el comando de la ciudad que recibirá la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Tras el escrutinio de casi un 90% de las urnas de la primera vuelta de las elecciones municipales -que convocaron hoy a más de 138 millones de electores en todo el país-, Paes recibió un 64.38% de los votos válidos, un índice suficiente para asegurar su victoria en la primera vuelta. 

"Agradezco el voto de confianza para seguir gobernando Río de Janeiro. Lo que más me conmovió fue el apoyo de la población que todavía no logró beneficios. Sabemos que hemos hecho mucho en los últimos años, pero también sabemos que queda mucho por hacer", dijo. 

El alcalde superó ampliamente al comunista Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien obtuvo un 28.51% de los sufragios. Paes, del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), asumió el comando de la Municipalidad carioca en 2009 y desde entonces puso en marcha decenas de obras destinadas a modernizar la ciudad con miras a las dos grandes citas deportivas de los próximos años. 

El alcalde reelecto inició su carrera política a comienzos de los años 90, como "ahijado" del entonces alcalde César Maia, y desde entonces estuvo afiliado a cuatro partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...