ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

proceso complejo

Casa Blanca acelerará planes para transición

Temas:

La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante. La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante.
La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante. Xinhua

El gobierno estadounidense acelerará los planes para la transición política entre el presidente Barack Obama y su sucesor, quien será elegido en noviembre de este año y será juramentado a comienzos del año próximo.

El secretario general de la Casa Blanca, Denis McDonough, dijo este miércoles, 13 de enero, que empezarán a acelerar los planes hacia marzo.

Añadió que el proceso al momento se ha limitado a “tener los papeles en orden” para la transición.

Agregó que todavía no ha hablado con los miembros del gabinete sobre la transición.

Pero McDonough dijo en un desayuno organizado por el diario Christian Science Monitor que la Casa Blanca empezará la planificación de manera “bastante enérgica” en la segunda quincena de marzo. Dijo que el presidente aún no ha resuelto quién estará a cargo.

La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante. El objetivo es lograr en lo posible una entrega del poder sin tropiezos.

McDonough también dará más detalles sobre una alusión inesperada que hizo el presidente Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión a los fondos que necesita para erradicar el paludismo.

Según el funcionario, al regresar de un viaje al extranjero Obama dijo que había leído que el mundo está muy cerca de derrotar la enfermedad transmitida por mosquitos.

Dijo que si Estados Unidos puede aportar impulso, el mundo podría “acabar con esto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...