Casa Blanca no negociará una amnistía con Snowden para que deje de filtra

La Casa Blanca dijo hoy creer que el exanalista externo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden debe responder ante la Justicia y no estudia la posibilidad de una amnistía, como dejó entrever un alto cargo de la NSA en una

Temas:

Snowden ha estado filtrando detalles de la extensa red de espionaje electrónico de Estados Unidos en el mundo desde hace meses. Snowden ha estado filtrando detalles de la extensa red de espionaje electrónico de Estados Unidos en el mundo desde hace meses.
Snowden ha estado filtrando detalles de la extensa red de espionaje electrónico de Estados Unidos en el mundo desde hace meses.
WASHINGTON, Estados Unidosshington. (EFE).-La Casa Blanca dijo hoy creer que el exanalista externo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden debe responder ante la Justicia y no estudia la posibilidad de una amnistía, como dejó entrever un alto cargo de la NSA en una entrevista.
"El señor Snowden está acusado de delitos y debería regresar a su país a hacer frente a esos cargos, donde recibirá el debido proceso", indicó hoy en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
La NSA ha debatido una amnistía a Snowden si deja de filtrar documentos secretos sobre el espionaje electrónico estadounidense, según indicaron responsables de la agencia a la cadena de televisión CBS.
En una entrevista con el programa "60 minutes", emitida la noche del domingo, Rick Ledgett, responsable de investigar el alcance de la información a la que accedió Snowden, expresó su apoyo a una amnistía para asegurar que no hay más datos clasificados comprometidos.
"Creo que vale la pena conversarlo. Necesitaríamos asegurarnos de que el resto de los datos (en manos de Snowden) no queden comprometidos y las garantías que yo pediría serían muy altas", indicó Ledgett en la entrevista exclusiva con CBS.
Pero no todos en la agencia de inteligencia y espionaje en el extranjero, la más grande de Estados Unidos, piensan igual.
El director de la NSA, el general Keith Alexander, indicó en el mismo programa que negociar la exoneración con Snowden sería el equivalente a amnistiar a un criminal que ha tomado rehenes y matado solo a una parte de ellos.
"Es como si tomas 50 rehenes, matas a 10 y luego pides amnistía total si dejas libre a los otros 40", explicó Alexander, uno de los hombres más poderosos dentro del espionaje estadounidense.
"No queremos que el próximo haga lo mismo, salga corriendo a Hong Kong y a Moscú con una colección de datos sabiendo que puede negociar el mismo trato", indicó Alexander.
Snowden ha estado filtrando detalles de la extensa red de espionaje electrónico de Estados Unidos en el mundo desde hace meses y se mantiene lejos del alcance de la Justicia estadounidense tras haber recibido asilo en Rusia.
.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...