Castro y Chávez hablan de situación internacional

8:57 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -El ex presidente Fidel Castro recibió al mandatario venezolano Hugo Chávez para hablar de las relaciones entre los dos países y de política internacional, reportó el miércoles el diario Granma.

"Afectuoso encuentro entre Fidel y Chávez" tituló Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, su informe sobre el encuentro realizado el martes.

En las cuatro fotos de Granma se ve a Castro, de 84 años, vistiendo una camisa azul claro con rayas rojas y blancas, mientras Chávez luce el traje de los equipos deportivos de Venezuela.

Chávez llegó el domingo a la isla y participó el lunes junto a su colega cubano Raúl Castro en la celebración por el décimo aniversario de los convenios de cooperación binacional.

En esa reunión Castro anunció que el Congreso del Partido Comunista de Cuba se realizará en la segunda quincena de abril del próximo año.

Granma precisó que durante el "fraternal encuentro" de cuatro horas, Chávez y Fidel Castro recordaron la firma del convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, que se prorrogó por 10 años, y convirtió a la nación sudamericana en el primer socio económico de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...