TENSIÓN

Católicos de Guam rezan por la paz en medio de amenazas de Corea del Norte

Temas:

Los católicos de Guam rezaban este domingo 13 de agosto por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense. Los católicos de Guam rezaban este domingo 13 de agosto por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense.
Los católicos de Guam rezaban este domingo 13 de agosto por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense. AP/Tassanee Vejpongsa

Los católicos de Guam rezaban este domingo 13 de agosto por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense y Estados Unidos advirtió que lanzaría duras represalias.

El arzobispo Michael Byrnes instruyó a los curas de las 26 iglesias del territorio a promover plegarias por la paz y para dar ánimo a los militares estacionados en la isla. Pidió orar por "una justa resolución de las diferencias, y para que reine la cordura tanto en las palabras como en las acciones".

Los católicos de Guam asistían a misa el domingo tras varios días de incendiarias amenazas entre Washington y Piongyang, ambos países con armas nucleares. No cunde una ansiedad evidente entre la población de Guam, aun después de que Pyongyang anunció que para dentro de pocos días concluirá planes para atacar las aguas cerca de las islas.

Monte Mesa, vicepresidente de la Oficina de Turismo de Guam, dijo que la misa en la iglesia Blessed Diego de San Vitores, en Tumón, fue reconfortante. Dijo que aprendió en el servicio religioso que el Evangelia "nos enseña que Dios está en control de lo que ocurre y que si tenemos fe en Dios toda esta retórica, toda esta posibilidad de guerra en Guam, será eliminada por Dios".

Vista de la bahía de Tumón en Guam. Expandir Imagen
Vista de la bahía de Tumón en Guam. AP/Tassanee Vejpongsa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...