La Cedeao suspende a Mali por el golpe de Estado de los militares

La Comisión del bloque regional, que anunció anoche la medida tras una reunión extraordinaria que los miembros mantuvieron en Abiyán, afirmó asimismo que enviará una delegación de altos cargos militares, según apuntó hoy el diario local Not

ABIYÁN, Costa de Marfil. EFE.- La Comunidad Económica de Estados del frica Occidental (CEDEAO) anunció la suspensión de Mali como miembro de la organización, tras el golpe de Estado del pasado jueves perpetrado por tropas del Ejército del país.

La Comisión del bloque regional, que anunció anoche la medida tras una reunión extraordinaria que los miembros mantuvieron en Abiyán, afirmó asimismo que enviará una delegación de altos cargos militares, según apuntó hoy el diario local Notre Voie en su edición digital.

Este grupo de representantes de la Cedeao, que tiene prevista su llegada hoy a Bamako, tiene como objetivo advertir a los militares que se encuentran en el poder en Mali de las consecuencias que podría tener enfrentarse con el bloque.

Asimismo, otro grupo de 5 jefes de Estado viajará a Mali en las próximas 48 horas para reforzar el mensaje del bloque regional, formado por 15 países del África del oeste.

Si con estos esfuerzos iniciales no se convence a la junta militar que perpetró el golpe de Estado en Mali de que le devuelva el poder al presidente del país, Ahmadou Toumani Toure, se impondrán duras sanciones, advirtió la Cedeao.

En última instancia, el bloque estaría dispuesto a llevar a cabo una acción militar para acabar con los soldados golpistas y volver a instaurar el orden constitucional.

Por otra parte, un grupo de soldados que participaron en el golpe de Estado viajó hasta Abiyán, donde afirmaron que se decidió derrocar a Toure porque los militares rasos del Ejército de Mali habían perdido la confianza en sus superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...