La Cedeao suspende a Mali por el golpe de Estado de los militares

La Comisión del bloque regional, que anunció anoche la medida tras una reunión extraordinaria que los miembros mantuvieron en Abiyán, afirmó asimismo que enviará una delegación de altos cargos militares, según apuntó hoy el diario local Not

ABIYÁN, Costa de Marfil. EFE.- La Comunidad Económica de Estados del frica Occidental (CEDEAO) anunció la suspensión de Mali como miembro de la organización, tras el golpe de Estado del pasado jueves perpetrado por tropas del Ejército del país.

La Comisión del bloque regional, que anunció anoche la medida tras una reunión extraordinaria que los miembros mantuvieron en Abiyán, afirmó asimismo que enviará una delegación de altos cargos militares, según apuntó hoy el diario local Notre Voie en su edición digital.

Este grupo de representantes de la Cedeao, que tiene prevista su llegada hoy a Bamako, tiene como objetivo advertir a los militares que se encuentran en el poder en Mali de las consecuencias que podría tener enfrentarse con el bloque.

Asimismo, otro grupo de 5 jefes de Estado viajará a Mali en las próximas 48 horas para reforzar el mensaje del bloque regional, formado por 15 países del África del oeste.

Si con estos esfuerzos iniciales no se convence a la junta militar que perpetró el golpe de Estado en Mali de que le devuelva el poder al presidente del país, Ahmadou Toumani Toure, se impondrán duras sanciones, advirtió la Cedeao.

En última instancia, el bloque estaría dispuesto a llevar a cabo una acción militar para acabar con los soldados golpistas y volver a instaurar el orden constitucional.

Por otra parte, un grupo de soldados que participaron en el golpe de Estado viajó hasta Abiyán, donde afirmaron que se decidió derrocar a Toure porque los militares rasos del Ejército de Mali habían perdido la confianza en sus superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...