Celebran la ceremonia del "fuego sagrado"

Con la llama sagrada el dignatario religioso enciende las velas de los feligreses. Con la llama sagrada el dignatario religioso enciende las velas de los feligreses.
Con la llama sagrada el dignatario religioso enciende las velas de los feligreses.

1:40 p.m. - Jerusalén, (EFE). -Los feligreses de la Iglesia Ortodoxa, que administra los principales santuarios cristianos de Tierra Santa, celebran hoy, Sábado de Gloria para los católicos, el "milagro del fuego santo", una tradición que data del año 1106.

La ceremonia, que se celebra en la Rotonda de la basílica del Santo Sepulcro, donde se halla la tumba de Cristo, se llevará a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad, como que la la policía de Jerusalén sólo permitía la entrada de peregrinos y viandantes a la ciudad vieja dentro de las murallas.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, que también tiene a su cargo la Basílica de la Natividad en Belén, Cisjordania, se introduce en la tumba donde, después de rezar una plegaria que los feligreses acompañan cantando, recibe en el recinto la "llama sagrada" que "desciende" del cielo, el milagro, en una lámpara de aceite antes del domingo de la resurrección en el Monte de los Olivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...