'Celia' se convierte en huracán y se aleja de México

5:02 p.m. - MÉXICO, (AP). -La tormenta tropical "Celia" se convirtió en huracán hoy, domingo, a medida que se alejaba de las costas del Pacífico mexicano.

El primer huracán de la temporada del 2010 tiene vientos sostenidos máximos de unos 120 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca gradualmente.

Clasificado como huracán categoría 1, "Celia" se ubicaba a unos 590 kilómetros al sur de la ciudad turística de Acapulco hoy, domingo, en la tarde, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami, y se movía en dirección oeste a unos 11 kph.

Esa ruta lo llevará más adentro en el Pacífico. Los meteorólogos dijeron que no representa una amenaza inmediata a las costas.

Darío Rodríguez, del Servicio Nacional Meteorológico de México, dijo que el país no será afectado por Celia debido a que éste se encuentra demasiado lejos, aunque sí es posible que genere algunos oleajes más intensos de lo habitual en los estados de Oaxaca, Guerrero y tal vez en Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...