Cenizas del volcán Caulle cubren sur de Chile

Una gigantesca nube de cenizas arrojadas por el volcán Caulle cubrió hoy, sábado, la ciudad chilena de Osorno, a unos 100 kilómetros de la frontera con Argentina.
El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes. El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes.
El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes.

OSORNO, Chile. (DPA).–  Una gigantesca nube de cenizas arrojadas por el volcán Caulle cubrió hoy, sábado, la ciudad chilena de Osorno, a unos 100 kilómetros de la frontera con Argentina. 

“No hay que alarmarse, las cenizas son inofensivas y no afectan a la salud. A lo más, molestará a los ojos”, dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Andrés Ibaceta. 

El funcionario aseguró que el fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes, debido al calor y la baja humedad en la zona. 

El Caulle, que forma parte de un complejo volcánico, está en erupción en la frontera chileno argentina desde junio de 2011. 

Sus cenizas, que ya dieron la vuelta al mundo empujadas por los vientos, obligaron en varias ocasiones a suspender vuelos desde y hacia Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...