Cenizas del volcán Caulle cubren sur de Chile

Una gigantesca nube de cenizas arrojadas por el volcán Caulle cubrió hoy, sábado, la ciudad chilena de Osorno, a unos 100 kilómetros de la frontera con Argentina.
El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes. El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes.
El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes.

OSORNO, Chile. (DPA).–  Una gigantesca nube de cenizas arrojadas por el volcán Caulle cubrió hoy, sábado, la ciudad chilena de Osorno, a unos 100 kilómetros de la frontera con Argentina. 

“No hay que alarmarse, las cenizas son inofensivas y no afectan a la salud. A lo más, molestará a los ojos”, dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Andrés Ibaceta. 

El funcionario aseguró que el fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes, debido al calor y la baja humedad en la zona. 

El Caulle, que forma parte de un complejo volcánico, está en erupción en la frontera chileno argentina desde junio de 2011. 

Sus cenizas, que ya dieron la vuelta al mundo empujadas por los vientos, obligaron en varias ocasiones a suspender vuelos desde y hacia Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...