VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Cenizas del volcán Caulle cubren sur de Chile

Una gigantesca nube de cenizas arrojadas por el volcán Caulle cubrió hoy, sábado, la ciudad chilena de Osorno, a unos 100 kilómetros de la frontera con Argentina.
El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes. El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes.
El fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes.

OSORNO, Chile. (DPA).–  Una gigantesca nube de cenizas arrojadas por el volcán Caulle cubrió hoy, sábado, la ciudad chilena de Osorno, a unos 100 kilómetros de la frontera con Argentina. 

“No hay que alarmarse, las cenizas son inofensivas y no afectan a la salud. A lo más, molestará a los ojos”, dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Andrés Ibaceta. 

El funcionario aseguró que el fenómeno, provocado por los vientos en dirección oeste en la zona, permanecerá por lo menos hasta el lunes, debido al calor y la baja humedad en la zona. 

El Caulle, que forma parte de un complejo volcánico, está en erupción en la frontera chileno argentina desde junio de 2011. 

Sus cenizas, que ya dieron la vuelta al mundo empujadas por los vientos, obligaron en varias ocasiones a suspender vuelos desde y hacia Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...