Cenizas volcánicas generan otra vez demoras en vuelos en Argentina

Las cenizas ya habían generado suspensiones de vuelos ayer jueves.El cordón volcánico Caulle-Puyehue comenzó a lanzar cenizas el pasado 4 de junio.

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.- La presencia de cenizas lanzadas por el volcán chileno Caulle-Puyehue provocó este viernes, 11 de noviembre, nuevas demoras en los vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires y el centro y el norte de Argentina.

La materia suspendida en la atmósfera obligó en tanto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a suspender un viaje a la provincia de Santa Fe, donde tenía previsto visitar la planta industrial de la automotriz General Motors.

Las cenizas ya habían generado suspensiones de vuelos este jueves.El cordón volcánico Caulle-Puyehue comenzó a lanzar cenizas el pasado 4 de junio y desde entonces el material dio la vuelta al mundo.

Afectó principalmente a amplias regiones de la Patagonia argentina, donde algunas localidades quedaron bajo espesas capas de cenizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO