Cenizas volcánicas generan otra vez demoras en vuelos en Argentina

Las cenizas ya habían generado suspensiones de vuelos ayer jueves.El cordón volcánico Caulle-Puyehue comenzó a lanzar cenizas el pasado 4 de junio.

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.- La presencia de cenizas lanzadas por el volcán chileno Caulle-Puyehue provocó este viernes, 11 de noviembre, nuevas demoras en los vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires y el centro y el norte de Argentina.

La materia suspendida en la atmósfera obligó en tanto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a suspender un viaje a la provincia de Santa Fe, donde tenía previsto visitar la planta industrial de la automotriz General Motors.

Las cenizas ya habían generado suspensiones de vuelos este jueves.El cordón volcánico Caulle-Puyehue comenzó a lanzar cenizas el pasado 4 de junio y desde entonces el material dio la vuelta al mundo.

Afectó principalmente a amplias regiones de la Patagonia argentina, donde algunas localidades quedaron bajo espesas capas de cenizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...