El Centro del clima estadounidense no espera un fuerte fenómeno de ‘El Niño’

El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos dijo hoy que espera que el fenómeno del "El Niño" sea "débil" durante el invierno del hemisferio norte, aunque no descarta la posibilidad de que se fortalezca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos dijo hoy que espera que el fenómeno del "El Niño" sea "débil" durante el invierno del hemisferio norte, aunque no descarta la posibilidad de que se fortalezca.

"Las temperaturas de la superficie del mar ecuatorial se mantienen elevadas a través del Océano Pacifico, aunque las anomalías han disminuido", indicó en un comunicado el CPC, que no descarta aún que "El Niño" emerja con fuerza en los próximos meses.

"El Niño", un fenómeno que se produce por el calentamiento de las aguas ecuatoriales del Pacífico, es temido por desatar sequías en Asia, Australia y partes de frica, y provocar un alza en los precios de determinados alimentos en todo el mundo.

El fenómeno también puede provocar el efecto contrario, fuertes lluvias, en otras partes del globo y desestabilizar el clima mundial.

"En comparación con los últimos meses, la posibilidad de que se desarrolle El Niño durante el otoño/invierno 2012-13 del hemisferio norte ha disminuido", según CPC, que califica el fenómeno como "débil" por el momento.

Los climatólogos temen que se repitan los efectos de 2009, cuando se agravaron las sequías en Asia, un importante productor de arroz, caña de azúcar y otro tipo de cereales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.