El Centro del clima estadounidense no espera un fuerte fenómeno de ‘El Niño’

El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos dijo hoy que espera que el fenómeno del "El Niño" sea "débil" durante el invierno del hemisferio norte, aunque no descarta la posibilidad de que se fortalezca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos dijo hoy que espera que el fenómeno del "El Niño" sea "débil" durante el invierno del hemisferio norte, aunque no descarta la posibilidad de que se fortalezca.

"Las temperaturas de la superficie del mar ecuatorial se mantienen elevadas a través del Océano Pacifico, aunque las anomalías han disminuido", indicó en un comunicado el CPC, que no descarta aún que "El Niño" emerja con fuerza en los próximos meses.

"El Niño", un fenómeno que se produce por el calentamiento de las aguas ecuatoriales del Pacífico, es temido por desatar sequías en Asia, Australia y partes de frica, y provocar un alza en los precios de determinados alimentos en todo el mundo.

El fenómeno también puede provocar el efecto contrario, fuertes lluvias, en otras partes del globo y desestabilizar el clima mundial.

"En comparación con los últimos meses, la posibilidad de que se desarrolle El Niño durante el otoño/invierno 2012-13 del hemisferio norte ha disminuido", según CPC, que califica el fenómeno como "débil" por el momento.

Los climatólogos temen que se repitan los efectos de 2009, cuando se agravaron las sequías en Asia, un importante productor de arroz, caña de azúcar y otro tipo de cereales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...