El Centro del clima estadounidense no espera un fuerte fenómeno de ‘El Niño’

El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos dijo hoy que espera que el fenómeno del "El Niño" sea "débil" durante el invierno del hemisferio norte, aunque no descarta la posibilidad de que se fortalezca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos dijo hoy que espera que el fenómeno del "El Niño" sea "débil" durante el invierno del hemisferio norte, aunque no descarta la posibilidad de que se fortalezca.

"Las temperaturas de la superficie del mar ecuatorial se mantienen elevadas a través del Océano Pacifico, aunque las anomalías han disminuido", indicó en un comunicado el CPC, que no descarta aún que "El Niño" emerja con fuerza en los próximos meses.

"El Niño", un fenómeno que se produce por el calentamiento de las aguas ecuatoriales del Pacífico, es temido por desatar sequías en Asia, Australia y partes de frica, y provocar un alza en los precios de determinados alimentos en todo el mundo.

El fenómeno también puede provocar el efecto contrario, fuertes lluvias, en otras partes del globo y desestabilizar el clima mundial.

"En comparación con los últimos meses, la posibilidad de que se desarrolle El Niño durante el otoño/invierno 2012-13 del hemisferio norte ha disminuido", según CPC, que califica el fenómeno como "débil" por el momento.

Los climatólogos temen que se repitan los efectos de 2009, cuando se agravaron las sequías en Asia, un importante productor de arroz, caña de azúcar y otro tipo de cereales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...