‘El Chapo’ planeó atentar contra presidente Calderón

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008.

MEXICO, México. (ANSA).- El Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del país, planeó en 2009 atentar contra el presidente Felipe Calderón.  Según revela hoy el matutino Milenio Diario, que cita información oficial, la organización también programó ataques contra estadounidenses y edificios federales en el país. 

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008. 

La misión le fue encomendada al ex agente de la policía del estado norteño de Sinaloa, Dimas Díaz, presunto operador financiero de Ismael "El Mayo" Zambada, socio de "El Chapo" y enlace con el entonces jefe del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo, según el matutino. 

"La Policía Federal inició esta investigación por una amenaza contra el Presidente de la República a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado", señaló Pequeño.  

De hecho, en la fachada de las sedes de los periódicos más influyentes de Sinaloa, como "El debate", fueron colocadas pancartas en las que se amenazaba de muerte al presidente. 

"El Chapo" Guzmán, evadido de una prisión de alta seguridad en enero de 2001, es el capo más buscado del mundo, por cuya cabeza Washington ofrece 5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...