‘El Chapo’ planeó atentar contra presidente Calderón

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008.

MEXICO, México. (ANSA).- El Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del país, planeó en 2009 atentar contra el presidente Felipe Calderón.  Según revela hoy el matutino Milenio Diario, que cita información oficial, la organización también programó ataques contra estadounidenses y edificios federales en el país. 

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008. 

La misión le fue encomendada al ex agente de la policía del estado norteño de Sinaloa, Dimas Díaz, presunto operador financiero de Ismael "El Mayo" Zambada, socio de "El Chapo" y enlace con el entonces jefe del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo, según el matutino. 

"La Policía Federal inició esta investigación por una amenaza contra el Presidente de la República a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado", señaló Pequeño.  

De hecho, en la fachada de las sedes de los periódicos más influyentes de Sinaloa, como "El debate", fueron colocadas pancartas en las que se amenazaba de muerte al presidente. 

"El Chapo" Guzmán, evadido de una prisión de alta seguridad en enero de 2001, es el capo más buscado del mundo, por cuya cabeza Washington ofrece 5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...