‘El Chapo’ planeó atentar contra presidente Calderón

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008.

MEXICO, México. (ANSA).- El Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del país, planeó en 2009 atentar contra el presidente Felipe Calderón.  Según revela hoy el matutino Milenio Diario, que cita información oficial, la organización también programó ataques contra estadounidenses y edificios federales en el país. 

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008. 

La misión le fue encomendada al ex agente de la policía del estado norteño de Sinaloa, Dimas Díaz, presunto operador financiero de Ismael "El Mayo" Zambada, socio de "El Chapo" y enlace con el entonces jefe del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo, según el matutino. 

"La Policía Federal inició esta investigación por una amenaza contra el Presidente de la República a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado", señaló Pequeño.  

De hecho, en la fachada de las sedes de los periódicos más influyentes de Sinaloa, como "El debate", fueron colocadas pancartas en las que se amenazaba de muerte al presidente. 

"El Chapo" Guzmán, evadido de una prisión de alta seguridad en enero de 2001, es el capo más buscado del mundo, por cuya cabeza Washington ofrece 5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...