‘El Chapo’ planeó atentar contra presidente Calderón

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008.

MEXICO, México. (ANSA).- El Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del país, planeó en 2009 atentar contra el presidente Felipe Calderón.  Según revela hoy el matutino Milenio Diario, que cita información oficial, la organización también programó ataques contra estadounidenses y edificios federales en el país. 

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, dijo que el cártel decidió planificar un atentado contra Calderón luego que el Ejército le confiscó casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008. 

La misión le fue encomendada al ex agente de la policía del estado norteño de Sinaloa, Dimas Díaz, presunto operador financiero de Ismael "El Mayo" Zambada, socio de "El Chapo" y enlace con el entonces jefe del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo, según el matutino. 

"La Policía Federal inició esta investigación por una amenaza contra el Presidente de la República a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado", señaló Pequeño.  

De hecho, en la fachada de las sedes de los periódicos más influyentes de Sinaloa, como "El debate", fueron colocadas pancartas en las que se amenazaba de muerte al presidente. 

"El Chapo" Guzmán, evadido de una prisión de alta seguridad en enero de 2001, es el capo más buscado del mundo, por cuya cabeza Washington ofrece 5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...