Chávez viaja a Cuba para reanudar tratamiento de radioterapia

Entre cada serie radioterapia, el presidente venezolano Hugo Chávez tendrá una pausa de al menos dos días de descanso, teniendo la flexibilidad de regresar al país luego de cada ronda del tratamiento.
La primera serie de radioterapia, que consta de cinco sesiones de 30 minutos cada uno, se la realizó en La Habana entre el 24 y 28 de marzo pasado. La primera serie de radioterapia, que consta de cinco sesiones de 30 minutos cada uno, se la realizó en La Habana entre el 24 y 28 de marzo pasado.
La primera serie de radioterapia, que consta de cinco sesiones de 30 minutos cada uno, se la realizó en La Habana entre el 24 y 28 de marzo pasado.

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez anunció el sábado que viaja a La Habana para someterse a una segunda ronda de radioterapia como parte de su tratamiento luego de una operación para extirpar un tumor canceroso, el segundo en nueve meses. 

"Yo salgo esta tarde de nuevo a La Habana, a la república hermana de Cuba para continuar con mi tratamiento de radioterapia", dijo Chávez en un discurso ante sus partidarios, transmitido obligatoriamente a la nación por radio y televisión. 

"Con el favor de Dios y Cristo Nuestro Señor, saldré adelante. Viviré, viviremos y seguiremos construyendo la patria nueva", agregó, bajo una cerrada ovación de sus seguidores. 

La primera serie de radioterapia, que consta de cinco sesiones de 30 minutos cada uno, se la realizó en La Habana entre el 24 y 28 de marzo pasado. 

El mandatario ha dicho que "está planificado" un total de cinco ciclos de radiación para eliminar y evitar que crezcan células malignas. Entre cada serie radioterapia, tendrá una pausa de al menos dos días de descanso, teniendo la flexibilidad de regresar al país luego de cada ronda del tratamiento. 

El líder izquierdista ha adelantado que no descarta, de ser necesario, regresar al país inmediatamente después de "hacerme la media hora de tratamiento", destacando la cercanía entre Caracas y La Habana, unas tres horas de vuelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá