Chávez dice que intentan copiar caso "Noriega"

La VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA) que se celebra hoy en Caracas tiene previsto aprobar la incorporación al grupo de la isla caribeña de Dominica y la creación de un banco regional. La VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA) que se celebra hoy en Caracas tiene previsto aprobar la incorporación al grupo de la isla caribeña de Dominica y la creación de un banco regional.
La VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA) que se celebra hoy en Caracas tiene previsto aprobar la incorporación al grupo de la isla caribeña de Dominica y la creación de un banco regional.

2:16 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como una cosa "muy seria" que el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, lo acusara de ser un facilitador del tráfico de drogas, ya que "algo parecido" ocurrió en Panamá con el ex gobernante Manuel Antonio Noriega.

"Así pasó en Panamá y justificaron una invasión para llevarse preso al presidente de Panamá y allá lo tienen preso todavía, al general Noriega. Es el imperio, desesperado por nuestro avance, por el avance de este proyecto", dijo en la instalación de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Chávez expuso en la plenaria las recientes declaraciones de Walters en Bogotá, acusándolo de ser el "gran facilitador" del tráfico de cocaína a Europa y a varios países del hemisferio occidental.

Señaló que esas acusaciones son "una cosa muy seria" y que forman parte de las agresiones del imperialismo estadounidense. Por otro lado, indicó que la oposición venezolana lo acusó de ser consumidor de drogas por haber confesado que masca pasta de coca que le envía su par boliviano Evo Morales, lo que calificó como una "ridiculez". "Han introducido una acusación contra mí por consumo de coca porque dicen que soy consumidor de drogas y han pedido un examen toxicológico; son los lacayos del imperio que tratan de ridiculizarnos, pero ellos son los que terminan ridiculizados, como ese caso aquí en Venezuela, pero más allá de esas acusaciones hay cosas muy graves como las declaraciones del zar antidrogas de Estados Unidos", recalcó Chávez.

En la plenaria intervino Morales, quien recordó que hace unas semanas el jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo que su gobierno (el boliviano) busca una alianza entre el terrorismo y el narcotráfico y "puso una foto de Evo Morales y el presidente de Irán (Mahmud Ahmadineyad)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...