Chávez: Si gana la oposición 'quizás' no haya guerra civil, pero sí crisis

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la "puerta para u

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva, "quizás no (se desencadene) una guerra civil", pero el país entraría en una crisis polÍtica, económica y social.

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la "puerta para una guerra civil" en Venezuela.

"Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, decía él, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social", señaló el gobernante. "Y Venezuela se hundiría de nuevo y yo creo que sería peor. Ocurrirían cosas peores de las que ocurrieron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano", enfatizó Chávez en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El mandatario comparó el programa de Gobierno de su rival, Henrique Capriles, con el del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney. "Cuidado si el programa de gobierno del candidato republicano de extrema derecha gringa se queda corto ante este programa fascista", consideró.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...