Chávez: Si gana la oposición 'quizás' no haya guerra civil, pero sí crisis

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la "puerta para u

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva, "quizás no (se desencadene) una guerra civil", pero el país entraría en una crisis polÍtica, económica y social.

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la "puerta para una guerra civil" en Venezuela.

"Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, decía él, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social", señaló el gobernante. "Y Venezuela se hundiría de nuevo y yo creo que sería peor. Ocurrirían cosas peores de las que ocurrieron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano", enfatizó Chávez en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El mandatario comparó el programa de Gobierno de su rival, Henrique Capriles, con el del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney. "Cuidado si el programa de gobierno del candidato republicano de extrema derecha gringa se queda corto ante este programa fascista", consideró.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...