ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Chávez pide a Uribe que reflexione

Chávez insistió en que respeta la soberanía de Colombia y que con su propuesta no tiene ninguna "intención de inmiscuirme" en los asuntos internos de esa nación. Chávez insistió en que respeta la soberanía de Colombia y que con su propuesta no tiene ninguna "intención de inmiscuirme" en los asuntos internos de esa nación.
Chávez insistió en que respeta la soberanía de Colombia y que con su propuesta no tiene ninguna "intención de inmiscuirme" en los asuntos internos de esa nación.

1:40 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a su colega colombiano, Álvaro Uribe, "ser audaz" y "dar un paso histórico" hacia la paz en su país, lo que opinó requiere inicialmente el reconocimiento de beligerancia de las guerrillas.

"Si usted le reconoce a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el estado de beligerancia, por ejemplo, y las FARC lo acepta, las FARC entrarían de inmediato en los protocolos de Ginebra, lo que incluirá el fin de los secuestros y acciones contra la población civil", remarcó Chávez en su programa dominical ¡Aló, presidente!.

"Yo no es estoy de acuerdo con el secuestro, eso es horrible, contrario a la naturaleza humana, sea quien sea el que lo haga (...), ni estoy de acuerdo tampoco con la vía armada y esa es una de las cosas que yo quisiera hablar con Marulanda", subrayó Chávez en alusión al apodo del jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín.

A la par, se preguntó el gobernante venezolano, "¿no podrá un presidente colombiano, quien sea, sentarse con Marulanda, o con quien sea a discutir esto? ¡Ya basta y quienes nos sentimos hermanos de Colombia tenemos que ayudar, aunque nos tiren piedras!", exclamó.

"La guerra civil" colombiana, opinó Chávez, podría así "humanizarse, si es que esa expresión fuera posible, porque no hay guerra humanizable", pero la colombiana "no está regulada por ley alguna", y en ese camino "creo que es necesario dar pasos audaces".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...