Chávez pide poderes especiales por un año

1:28 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó hoy a la Asamblea Nacional (Congreso) un proyecto de ley de poderes especiales para legislar por decretos durante un lapso de un año, principalmente en materia financiera, para enfrentar la emergencia ocasionada por las recientes lluvias.

El mandatario ya adelantó que el proyecto que será aprobado por la mayoria oficialista en la cámara prevé un aumento en el impuesto al valor agregado, que actualmente tiene una tasa de 12%, a fin de crear un fondo para la construcción masiva de viviendas.

Chávez argumentó su petición afirmando que el gobierno debe atender a más de 120 mil personas que perdieron sus casas por las lluvias y que ahora están en refugios distribuidos en varias regiones del país azotadas por los aguaceros.

El proyecto de Ley Habilitante (poderes especiales), el cuarto que pide Chávez desde que llegó al poder en 1999, fue presentado por el vicepresidente Elías Jaua a la jefa de la Asamblea, Cilia Flores, quien anunció que será sancionado el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...