Chávez responsabiliza a Estados Unidos de la crisis en Siria

"El gobierno de Estados Unidos (EU) es uno de los más grandes responsables de ese desastre. Ojala que mister Obama, si es reelecto, reflexione y los gobiernos de Europa" también, señaló al referirse al mandatario estadounidense Barack Obama
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS,  Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abogó hoy por la paz en Siria y afirmó que Estados Unidos es "uno de los más grandes responsables" de la crisis en dicho país.

"El gobierno de Estados Unidos (EU) es uno de los más grandes responsables de ese desastre. Ojala que mister Obama, si es reelecto, reflexione y los gobiernos de Europa" también, señaló al referirse al mandatario estadounidense Barack Obama.

Aunque dijo que su candidato a las elecciones de EU el mes próximo es Obama, recalcó que la crisis siria es producto de los "imperialismos".

Chávez se preguntó si habrá alguien en el mundo que apoye la intervención "externa" en Siria y expresó su deseo de contribuir a hacer "algo" para lograr la pacificación en ese país."Qué bueno sería que pudiéramos hacer algo.

Qué buena fue la posición de Rusia en el caso de Siria y de China, que no fue igual en el caso de Libia, lamentablemente", afirmó en una rueda de prensa.

Agregó que la de Libia, tras la caída de Muamar al Gadafi, y la de Siria son "crisis provocadas y planificadas desde afuera" por el desagrado "imperial" hacia esos gobiernos.

A la vez, lamentó la amenaza de una guerra que se cierne entre Turquía y Siria por bombardeos en la frontera.

"Estamos viendo el caso de Turquía y los bombardeos y la posibilidad de una guerra. Ojalá que quienes han planificado esto y lo están apoyando se pusieran la mano en el corazón.

Tenemos que apoyar la soberanía de los pueblos, Siria es un país soberano, como lo es Venezuela. Es lamentable que el mundo haya entrado en un era imperial", aseveró.

Chávez dijo que el gobernante de Siria, Bashar Al Asad, ha hecho grandes esfuerzos por terminar el conflicto interno, incluyendo la proposición de elecciones.

"Abogamos por la paz en Siria y en el mundo. (Al Asad) ha hecho gigantescos esfuerzos para la paz. Nada de eso valió para ellos, lo que quieren es derrocarlo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...