Chávez responsabiliza a Estados Unidos de la crisis en Siria

"El gobierno de Estados Unidos (EU) es uno de los más grandes responsables de ese desastre. Ojala que mister Obama, si es reelecto, reflexione y los gobiernos de Europa" también, señaló al referirse al mandatario estadounidense Barack Obama
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS,  Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abogó hoy por la paz en Siria y afirmó que Estados Unidos es "uno de los más grandes responsables" de la crisis en dicho país.

"El gobierno de Estados Unidos (EU) es uno de los más grandes responsables de ese desastre. Ojala que mister Obama, si es reelecto, reflexione y los gobiernos de Europa" también, señaló al referirse al mandatario estadounidense Barack Obama.

Aunque dijo que su candidato a las elecciones de EU el mes próximo es Obama, recalcó que la crisis siria es producto de los "imperialismos".

Chávez se preguntó si habrá alguien en el mundo que apoye la intervención "externa" en Siria y expresó su deseo de contribuir a hacer "algo" para lograr la pacificación en ese país."Qué bueno sería que pudiéramos hacer algo.

Qué buena fue la posición de Rusia en el caso de Siria y de China, que no fue igual en el caso de Libia, lamentablemente", afirmó en una rueda de prensa.

Agregó que la de Libia, tras la caída de Muamar al Gadafi, y la de Siria son "crisis provocadas y planificadas desde afuera" por el desagrado "imperial" hacia esos gobiernos.

A la vez, lamentó la amenaza de una guerra que se cierne entre Turquía y Siria por bombardeos en la frontera.

"Estamos viendo el caso de Turquía y los bombardeos y la posibilidad de una guerra. Ojalá que quienes han planificado esto y lo están apoyando se pusieran la mano en el corazón.

Tenemos que apoyar la soberanía de los pueblos, Siria es un país soberano, como lo es Venezuela. Es lamentable que el mundo haya entrado en un era imperial", aseveró.

Chávez dijo que el gobernante de Siria, Bashar Al Asad, ha hecho grandes esfuerzos por terminar el conflicto interno, incluyendo la proposición de elecciones.

"Abogamos por la paz en Siria y en el mundo. (Al Asad) ha hecho gigantescos esfuerzos para la paz. Nada de eso valió para ellos, lo que quieren es derrocarlo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...