Cheney promete reducir la violencia sectaria

11:01 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- El vicepresidente estadounidense Dick Cheney y el presidente iraquí Nuri al-Maliki reconocieron hoy que han surgido contratiempos en la campaña para reducir la violencia sectaria en Irak, pero prometieron seguir trabajando juntos para encontrar una solución.

"`El encuentro con el vicepresidente (Cheney) ha puesto los cimientos para dar pasos prácticos que permitan trabajar tanto en el frente de la seguridad como en temas nacionales", dijo al-Maliki en una breve rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Cheney.

Al-Maliki se ha visto intensamente presionado por Washington para demostrar una merma en la violencia sectaria, y la sorpresiva visita de Cheney a Irak fue descrita por los funcionarios estadounidenses como un intento de presionar a al-Maliki y otros líderes iraquíes para que hagan más esfuerzos en la reconciliación entre las diferentes facciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...