Chile: 99.95% de mesas instaladas

A cinco horas del cierre de las votaciones, el 99.95% de las mesas receptoras de sufragios se encuentran instaladas de cara al balotaje que elegirá a la sucesora del presidente Sebastián Piñera, según informó el Servicio Electoral (Servel).

Temas:

Una ciudadana se prepara para emitir su voto en una estación electoral durante la segunda vuelta de las elecciones generales en Chile. Una ciudadana se prepara para emitir su voto en una estación electoral durante la segunda vuelta de las elecciones generales en Chile.
Una ciudadana se prepara para emitir su voto en una estación electoral durante la segunda vuelta de las elecciones generales en Chile.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- A cinco horas del cierre de las votaciones, el 99.95% de las mesas receptoras de sufragios se encuentran instaladas de cara al balotaje que elegirá a la sucesora del presidente Sebastián Piñera, según informó el Servicio Electoral (Servel).

De un total de 41 mil 349 mesas en todo el país, 41 mil 334 están abiertas para recibir a los 13.5 millones de chilenos con derecho a voto que deberán definirse entre la opositora médica pediatra Michelle Bachelet y la economista de Gobierno, Evelyn Matthei.

En las primeras horas se ha observado un tercio menos de gente en relación a los 6.6 millones de personas que votó voluntariamente en la elección presidencial y parlamentaria de primera vuelta del 17 de noviembre pasado.

La única encuesta previa a la segunda vuelta, realizada por Ipsos, arrojó que Bachelet se impondría con el 63% de los votos contra el 37% de Matthei. Hoy, el diputado y experto electoral de la oposición vaticinó que votarán seis millones de chilenos y coincidió con el pronóstico de Ipsos, "aún con menos votación".

El Servel anticipó que a las 22:00 GMT se conocerá el primer cómputo con el 40% de las mesas escrutadas, y 45 minutos después con el 90% de las mesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...