Chile niega espionaje a Perú

10:10 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -El canciller Mariano Fernández negó que Chile esté implicado en el presunto espionaje en favor de este país de un militar peruano detenido.

"Chile no practica el espionaje. Nosotros tenemos instituciones democráticas que se han establecido y estabilizado en los últimos 20 años", dijo Fernández en declaraciones a la prensa chilena en Singapur, donde se encuentra con la presidenta Michelle Bachelet participando en la reunión anual del Foro Económico Asia-Pacífico, APEC.

Agregó que "rechazamos las acusaciones de que el Gobierno chileno está implicado en cualquier actividad ilegal respecto a las relaciones entre los dos países".

La denuncia de la detención en Lima de un suboficial peruano acusado de espiar para Chile volvió a tensar las relaciones entre los dos países.

Según se informó, el presidente Alan García anticipó su retorno a Perú desde Singapur, donde también participaba en APEC, y canceló una reunión que tenía prevista el domingo con la presidenta chilena.

También el gobierno peruano canceló la visita a Chile de la ministra de Producción, Mercedes Araoz, quien debía reunirse la semana entrante con Bachelet para exponerle la propuesta peruana sobre el armamentismo en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...