El sismo en Chile se siente en varias ciudades brasileñas

Temas:

Sao Paulo es la principal ciudad brasileña. Sao Paulo es la principal ciudad brasileña.
Sao Paulo es la principal ciudad brasileña. Tomado de Internet

El sismo de magnitud 8.4 en la escala de Richter que se registró en el centro de Chile se sintió con menor intensidad en algunas ciudades brasileñas, entre ellas Sao Paulo, la mayor metrópoli del país, informaron los organismos de socorro.

La Defensa Civil del sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, confirmó a Efe que el temblor chileno tuvo reflejo en Sao José, municipio de la región metropolitana de Florianópolis, la capital regional.

También reportaron movimientos telúricos otras capitales regionales, como Fortaleza (Ceará), en el litoral nordeste; Belem (Pará), en la amazonía, y Porto Alegre (Río Grande do Sul), en el sur del país, además de otros municipios en los estados de Minas Gerais (sudeste) y Maranhao (nordeste).

En Sao Paulo, el más rico y poblado de los estados brasileños, el sismo se sintió en los edificios altos de la céntrica avenida Paulista, en la capital regional, y en las ciudades vecinas de Campinas y Santos, donde opera el mayor puerto marítimo del país.

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo indicó que su servicio de emergencias recibió centenas de llamadas, principalmente de la capital paulista y de los municipios metropolitanos de Guarulhos y Osasco, pero en ninguna se reportaron personas heridas o daños en las viviendas.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...