China e Indonesia deben trabajar para mantener estabilidad en Asia Orienta

China e Indonesia lanzaron el mecanismo de diálogo bilateral en 2005, y las últimas dos reuniones se celebraron en sus respectivas capitales, Beijing y Jakarta.

BEIJING, China.XINHUA.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo hoy martes que China e Indonesia debe hacer esfuerzos conjuntos para mantener la estabilidad y la prosperidad en Asia Oriental.

El alto funcionario hizo estas declaraciones durante su encuentro con el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Jurídicos y de Seguridad de Indonesia, Djoko Suyanto, quien se encuentra en Beijing para asistir a la III reunión del mecanismo de diálogo bilateral a nivel de viceprimer ministro. El consejero de Estado chino Dai Bingguo y Suyanto presidieron conjuntamente la reunión, que se celebró esta mañana.

Wen dijo que la junta, cuyo objetivo principal es intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales e internacionales, así como los asuntos regionales, arrojó resultados "importantes".

Ante los retos generados por la crisis financiera para Asia Oriental, China e Indonesia deben fortalecer la comunicación y la coordinación, ampliar la cooperación de beneficio mutuo y esforzarse por proteger los intereses comunes y mantener la estabilidad y prosperidad en la región.

Por su parte, Suyanto alabó las buenas relaciones bilaterales y el gran potencial para la cooperación entre ambas partes, y manifestó su deseo de profundizar la cooperación en todos los aspectos y la asociación estratégica, para beneficiar a los pueblos de los dos países.

China e Indonesia lanzaron el mecanismo de diálogo bilateral en 2005, y las últimas dos reuniones se celebraron en sus respectivas capitales, Beijing y Jakarta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...