China e Indonesia deben trabajar para mantener estabilidad en Asia Orienta

China e Indonesia lanzaron el mecanismo de diálogo bilateral en 2005, y las últimas dos reuniones se celebraron en sus respectivas capitales, Beijing y Jakarta.

BEIJING, China.XINHUA.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo hoy martes que China e Indonesia debe hacer esfuerzos conjuntos para mantener la estabilidad y la prosperidad en Asia Oriental.

El alto funcionario hizo estas declaraciones durante su encuentro con el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Jurídicos y de Seguridad de Indonesia, Djoko Suyanto, quien se encuentra en Beijing para asistir a la III reunión del mecanismo de diálogo bilateral a nivel de viceprimer ministro. El consejero de Estado chino Dai Bingguo y Suyanto presidieron conjuntamente la reunión, que se celebró esta mañana.

Wen dijo que la junta, cuyo objetivo principal es intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales e internacionales, así como los asuntos regionales, arrojó resultados "importantes".

Ante los retos generados por la crisis financiera para Asia Oriental, China e Indonesia deben fortalecer la comunicación y la coordinación, ampliar la cooperación de beneficio mutuo y esforzarse por proteger los intereses comunes y mantener la estabilidad y prosperidad en la región.

Por su parte, Suyanto alabó las buenas relaciones bilaterales y el gran potencial para la cooperación entre ambas partes, y manifestó su deseo de profundizar la cooperación en todos los aspectos y la asociación estratégica, para beneficiar a los pueblos de los dos países.

China e Indonesia lanzaron el mecanismo de diálogo bilateral en 2005, y las últimas dos reuniones se celebraron en sus respectivas capitales, Beijing y Jakarta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...