China insta a Israel a alcanzar un acuerdo de paz con los países árabes

El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

BEIJING, China. EFE.- El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes, 16 de marzo, a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, según la agencia Xinhua.

Tras reunirse con Lieberman, Xi expresó el deseo de China de estrechar sus lazos con Israel, pero también le instó a alcanzar "un acuerdo de paz sostenible a largo plazo" con los países árabes.

El vicepresidente chino destacó, al respecto, el papel de las resoluciones de la ONU y las iniciativas de la Liga Árabe, así como la "ruta para la paz" definida por el expresidente estadounidense George W. Bush en 2002.

"China cree que Israel, Palestina y otros países árabes -dijo Xi, aunque no especificó cuáles- deberían superar sus disputas y lograr una reconciliación política".

Xi también valoró la visita de Lieberman como un gesto de la voluntad de aproximación y el refuerzo de los lazos entre China e Israel, cuyas relaciones diplomáticas comenzaron en 1992.

Ambos países pretenden "profundizar su confianza política e impulsar su amistad histórica", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano