China insta a Israel a alcanzar un acuerdo de paz con los países árabes

El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

BEIJING, China. EFE.- El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes, 16 de marzo, a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, según la agencia Xinhua.

Tras reunirse con Lieberman, Xi expresó el deseo de China de estrechar sus lazos con Israel, pero también le instó a alcanzar "un acuerdo de paz sostenible a largo plazo" con los países árabes.

El vicepresidente chino destacó, al respecto, el papel de las resoluciones de la ONU y las iniciativas de la Liga Árabe, así como la "ruta para la paz" definida por el expresidente estadounidense George W. Bush en 2002.

"China cree que Israel, Palestina y otros países árabes -dijo Xi, aunque no especificó cuáles- deberían superar sus disputas y lograr una reconciliación política".

Xi también valoró la visita de Lieberman como un gesto de la voluntad de aproximación y el refuerzo de los lazos entre China e Israel, cuyas relaciones diplomáticas comenzaron en 1992.

Ambos países pretenden "profundizar su confianza política e impulsar su amistad histórica", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...