China insta a Israel a alcanzar un acuerdo de paz con los países árabes

El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

BEIJING, China. EFE.- El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes, 16 de marzo, a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, según la agencia Xinhua.

Tras reunirse con Lieberman, Xi expresó el deseo de China de estrechar sus lazos con Israel, pero también le instó a alcanzar "un acuerdo de paz sostenible a largo plazo" con los países árabes.

El vicepresidente chino destacó, al respecto, el papel de las resoluciones de la ONU y las iniciativas de la Liga Árabe, así como la "ruta para la paz" definida por el expresidente estadounidense George W. Bush en 2002.

"China cree que Israel, Palestina y otros países árabes -dijo Xi, aunque no especificó cuáles- deberían superar sus disputas y lograr una reconciliación política".

Xi también valoró la visita de Lieberman como un gesto de la voluntad de aproximación y el refuerzo de los lazos entre China e Israel, cuyas relaciones diplomáticas comenzaron en 1992.

Ambos países pretenden "profundizar su confianza política e impulsar su amistad histórica", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...