China insta a Israel a alcanzar un acuerdo de paz con los países árabes

El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

BEIJING, China. EFE.- El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes, 16 de marzo, a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, según la agencia Xinhua.

Tras reunirse con Lieberman, Xi expresó el deseo de China de estrechar sus lazos con Israel, pero también le instó a alcanzar "un acuerdo de paz sostenible a largo plazo" con los países árabes.

El vicepresidente chino destacó, al respecto, el papel de las resoluciones de la ONU y las iniciativas de la Liga Árabe, así como la "ruta para la paz" definida por el expresidente estadounidense George W. Bush en 2002.

"China cree que Israel, Palestina y otros países árabes -dijo Xi, aunque no especificó cuáles- deberían superar sus disputas y lograr una reconciliación política".

Xi también valoró la visita de Lieberman como un gesto de la voluntad de aproximación y el refuerzo de los lazos entre China e Israel, cuyas relaciones diplomáticas comenzaron en 1992.

Ambos países pretenden "profundizar su confianza política e impulsar su amistad histórica", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...