China quiere la ayuda de Rusia para apaciguar la situación en Corea del Norte

Temas:

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

China quiere cooperar con Rusia para apaciguar lo antes posible la tensión alrededor de Corea del Norte, declaró el ministro chino de Exteriores Wang Yi a su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

"El objetivo común de nuestros dos países es que todas las partes vuelvan a la mesa de negociación", dijo Wang en una conversación telefónica con Lavrov, según un comunicado difundido por la web del ministerio.La llamada responde a la situación de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió que se encargaría del "problema" del programa nuclear coreano y anunció el envió a la región de un portaviones.

Por su parte Corea del Norte dijo estar dispuesta a "replicar a cualquier ataque nuclear con un ataque nuclear", afirmó en Pyongyang el número 2 del régimen comunista norcoreano durante un desfile militar que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador de la dinastía, Kim Il-Sung.

"China está preparada para coordinarse estrechamente con Rusia para contribuir a apaciguar la situación en la península y alentar a las partes a retomar el diálogo", dijo el jefe de la diplomacia china.

Wang Yi se refería a las negociaciones a seis (las dos Coreas, Japón, Rusia, China y Estados Unidos), que llevan años interrumpidas.

"Evitar la guerra y el caos en la península es conforme a los intereses comunes" de Pekín y Moscú, añadió.

Según numerosos observadores, Corea del Norte podría lanzar el sábado un nuevo test nuclear o balístico, ambos prohibidos por la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...

Empata con Alemenia Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán.
El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. AFP

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en ...

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Suspenden clases en el campus central de la Universidad de Panamá

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas por tres días, a raíz de las protestas que ...