China es capaz de sustentar a su población de la tercera edad

El viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Hu Xiaoyi, apuntó que el número de ciudadanos de la tercera edad de China alcanzó los 177 millones en 2010, el 13.26% de la población total.
Un hombre camina sobre la nieve en Mudanjiang, al noreste de la República Popular China. Un hombre camina sobre la nieve en Mudanjiang, al noreste de la República Popular China.
Un hombre camina sobre la nieve en Mudanjiang, al noreste de la República Popular China.

BEIJING, China.(Xinhua).-China tiene y siempre tendrá la capacidad de sustentar a sus ciudadanos de edad avanzada a medida que sigue disfrutando de la estabilidad social y el crecimiento económico, declaró el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Hu Xiaoyi, citado en la edición de este jueves del Diario del Pueblo.

Al comentar los retos que afronta el fondo nacional de pensiones, Hu apuntó que el número de ciudadanos de la tercera edad de China alcanzó los 177 millones en 2010, cifra que representa el 13.26% de la población total del país.

Algunos expertos opinan que la ratio de dependencia, que calcula el número de ancianos, niños y otras personas dependientes por cada 100 adultos activos, subirá al 50% de cara a 2015, momento para el cual China perdería gradualmente los beneficios demográficos, dijo el viceministro.

Hu señaló que la población de la tercera edad en China, que está creciendo a gran velocidad, tendrá implicaciones de amplio alcance para el desarrollo socioeconómico del país durante los próximos cinco a diez años.

Sin embargo, el alto funcionario expresó confianza en la capacidad de China de sustentar a esta importante parte de la población y a la vez mejorar su calidad de vida.

"Es preciso tomar decisiones inmediatas para prepararse de cara a los retos del futuro mediante la formulación de nuevas medidas gubernamentales y la recaudación de fondos", señaló Hu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...