China ejecuta a cuatro mil personas al año, según grupo activista

La Fundación Dui Hua, con sede en la ciudad de San Francisco, indicó este martes que el declive fue revelado en un seminario con funcionarios chinos sostenido a principios de este mes.

BEIJING, China.(AP).-El gobierno chino ejecuta cerca de cuatro mil personas al año, la mayor cantidad del mundo, pero la mitad de esa cifra es de antes de que la Corte Suprema ordenara revisar todos los casos de pena de muerte en 2007, informó este martes un grupo de derechos humanos en Estados Unidos. 

La Fundación Dui Hua, con sede en la ciudad de San Francisco, indicó el martes que el declive fue revelado en un seminario con funcionarios chinos sostenido a principios de este mes. 

El grupo dijo que los funcionarios chinos se negaron a decir cuántas personas son ejecutadas anualmente pero reveló que las cifras disminuyeron en un 50% desde el 2007. 

En el 2006, medios estatales calcularon que se realizaban ocho mil ejecuciones al año. 

John Kamm, que dirige la fundación, exhortó a China a ser más trasparente con sus estadísticas de ejecuciones y agregó que eso ayudaría a las autoridades chinas a lograr su meta de abolir eventualmente la pena de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...