China ejecuta a cuatro mil personas al año, según grupo activista

La Fundación Dui Hua, con sede en la ciudad de San Francisco, indicó este martes que el declive fue revelado en un seminario con funcionarios chinos sostenido a principios de este mes.

BEIJING, China.(AP).-El gobierno chino ejecuta cerca de cuatro mil personas al año, la mayor cantidad del mundo, pero la mitad de esa cifra es de antes de que la Corte Suprema ordenara revisar todos los casos de pena de muerte en 2007, informó este martes un grupo de derechos humanos en Estados Unidos. 

La Fundación Dui Hua, con sede en la ciudad de San Francisco, indicó el martes que el declive fue revelado en un seminario con funcionarios chinos sostenido a principios de este mes. 

El grupo dijo que los funcionarios chinos se negaron a decir cuántas personas son ejecutadas anualmente pero reveló que las cifras disminuyeron en un 50% desde el 2007. 

En el 2006, medios estatales calcularon que se realizaban ocho mil ejecuciones al año. 

John Kamm, que dirige la fundación, exhortó a China a ser más trasparente con sus estadísticas de ejecuciones y agregó que eso ayudaría a las autoridades chinas a lograr su meta de abolir eventualmente la pena de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...