China ejecuta a cuatro mil personas al año, según grupo activista

La Fundación Dui Hua, con sede en la ciudad de San Francisco, indicó este martes que el declive fue revelado en un seminario con funcionarios chinos sostenido a principios de este mes.

BEIJING, China.(AP).-El gobierno chino ejecuta cerca de cuatro mil personas al año, la mayor cantidad del mundo, pero la mitad de esa cifra es de antes de que la Corte Suprema ordenara revisar todos los casos de pena de muerte en 2007, informó este martes un grupo de derechos humanos en Estados Unidos. 

La Fundación Dui Hua, con sede en la ciudad de San Francisco, indicó el martes que el declive fue revelado en un seminario con funcionarios chinos sostenido a principios de este mes. 

El grupo dijo que los funcionarios chinos se negaron a decir cuántas personas son ejecutadas anualmente pero reveló que las cifras disminuyeron en un 50% desde el 2007. 

En el 2006, medios estatales calcularon que se realizaban ocho mil ejecuciones al año. 

John Kamm, que dirige la fundación, exhortó a China a ser más trasparente con sus estadísticas de ejecuciones y agregó que eso ayudaría a las autoridades chinas a lograr su meta de abolir eventualmente la pena de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...