Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

China establece equipo para rescatar a rompehielos varado

China formó un equipo líder para rescatar a su rompehielos Xuelong o Dragón de Nieve, que se quedó varado por los témpanos de hielo desde que rescató a los pasajeros de un barco ruso atrapado en la Antártida desde el jueves.

Temas:

El rompehielos chino Xuelong o Dragón de Nieve, ancla en un campo de hielo marino de la Antártida. El rompehielos chino Xuelong o Dragón de Nieve, ancla en un campo de hielo marino de la Antártida.
El rompehielos chino Xuelong o Dragón de Nieve, ancla en un campo de hielo marino de la Antártida.

BEIJING, China. (Xinhua).–  China formó un equipo líder para rescatar a su rompehielos Xuelong o Dragón de Nieve, que se quedó varado por los témpanos de hielo desde que rescató a los pasajeros de un barco ruso atrapado en la Antártida desde el jueves.

La Administración Estatal de Oceanografía (AEO) anunció hoy, sábado, que el equipo diseñará planes de rescate y hará “todos los esfuerzos” para coordinar las operaciones de rescate a pesar de que no hay un peligro inmediato para el personal a bordo del Xuelong que cuenta con suministros de combustible y alimentos abundantes.

La AEO también ordenó a su departamento de pronóstico marino y al centro meteorológico intensificar la recolección y análisis de datos meteorológicos para que la información del clima sea actualizada y dirigida al Xuelong de una manera oportuna.

El Xueying 12, un helicóptero a bordo del Xuelong, evacuó el jueves con éxito a los 52 pasajeros a bordo del barco ruso MV Akademik Shokalskiy, que estaba varado desde la víspera de Navidad, hacia el rompehielos australiano Aurora Australis.

No obstante, luego del rescate, el propio movimiento del Xuelong fue bloqueado por campos de hielo flotante. Actualmente, el Xuelong se localiza a 66.65 grados latitud sur y 144.42 grados longitud este, Está rodeado de témpanos de hasta cuatro metros de espesor y a 21 kilometros de aguas descongeladas, según la AEO.

Qu Tanzhou, director de la Administración China del Artico y Antártico de la AEO, dijo que la expedición planeada del Xuelong se ve afectada inevitablemente y que se espera que se hagan cambios a la misión del barco luego de que salga del problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...